El intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró la Plaza Los Teros en el barrio Casas de San Patricio, en Nuevo Delta, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora. Se trata del espacio público renovado N° 98 en el distrito, en el marco de una política que busca llegar a todos los barrios con obras de mejora urbana.
El nuevo espacio cuenta con mobiliario urbano, canchas de ping-pong, básquet y fútbol-tenis, además de juegos infantiles, iluminación LED, sectores aeróbicos y parquización.
“Estamos inaugurando un nuevo espacio público para el disfrute de los nuevos vecinos que están en este barrio. Es un lugar para el esparcimiento, con seguridad, iluminación y juegos. Esto forma parte de una política del Municipio que tiene muchos años y con esto intentamos llegar a cada rincón de Tigre”, expresó el jefe comunal durante el acto.
Luego agregó: “El evento es una excusa para hablar con los vecinos, saber cómo está el barrio y cuáles son las necesidades que se tienen. Desde el Municipio seguimos colaborando para que cada localidad tenga el progreso del distrito”.
La actividad se desarrolló por la tarde y comenzó con un espectáculo del Mago Reymon. Posteriormente, el intendente, acompañado por los vecinos y vecinas, participó del tradicional corte de cinta, descubrió una placa conmemorativa y encabezó la plantación de un árbol de Lapacho, como símbolo de crecimiento comunitario.
Por su parte, Gisela Zamora destacó la importancia del nuevo espacio para los residentes del barrio: “Tuvimos una tarde muy linda junto a vecinos y vecinas que se acercaron a la inauguración de este espacio. Es una obra muy esperada porque hacía falta un lugar para compartir y jugar. Esto es algo que viene generando el intendente Julio Zamora desde hace tiempo para fomentar el encuentro”.
Con esta nueva apertura, el Municipio ya intervino plazas y sendas aeróbicas en El Talar, General Pacheco, Benavídez, Nuevo Delta, Don Torcuato, Rincón de Milberg, Tigre centro, Dique Luján, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.
Uno de los vecinos presentes, Brian, valoró el impacto de la obra: “Estoy feliz, la veníamos esperando y quedó hermosa. Es un lujo. Los niños están muy contentos, es un lugar para que se generen amigos y el espacio tiene de todo. Permite construir nuevos vínculos, tanto para los chicos como para los grandes”.