edición 7363 - visitas hoy 3563

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Confirman la muerte de un octavo argentino en la ofensiva de Hamás en Israel

Una madre argentina revela la trágica pérdida de su hijo, el octavo argentino en caer víctima de la ofensiva de Hamás en Israel, mientras que otros 14 compatriotas permanecen desaparecidos en medio de la incertidumbre.

Se ha confirmado la trágica pérdida de un ciudadano argentino a manos de miembros de Hamás en Israel, elevando a ocho el número de argentinos víctimas de la reciente ofensiva del grupo palestino en la región. La madre de la víctima, Fanny Burstein, compartió este devastador relato con el periódico La Nación.


El fallecido, Matías, de 41 años, residente en Israel, quedó cautivo de Hamás después de asistir a un festival de música electrónica que tuvo lugar el 7 de octubre en el sur de Israel, a unos 20 kilómetros de la Franja de Gaza. Fanny Burstein describió la dramática situación: "Mi hijo Matías y mi nuera estaban en la fiesta. Les acribillaron el coche, para cubrirse. La última llamada fue para decirle a un amigo que lo estaban acribillando y ahí se cortó la comunicación, desde la 7:30 de la mañana."


Esta noticia ha suscitado una ola de preocupación en Argentina, ya que otras 14 personas de nacionalidad argentina permanecen en paradero desconocido en medio del conflicto en curso. La madre de Matías expresó su esperanza de que su nuera aparezca sana y salva.


Fanny Burstein también destacó que Matías, quien era padre de dos hijas de 12 y 9 años, fue asesinado "a sangre fría". Además, señaló que varias parejas más habían sido secuestradas por Hamás, revelando detalles espeluznantes: "Encontraron los cuerpos de una pareja de casados, después de casi 10 días, en una situación terrorífica, mutilados totalmente."


La situación ha llevado a que los familiares de los argentinos afectados tomen medidas desesperadas. Recientemente, Fanny Burstein participó en una reunión por Zoom junto al presidente de Argentina, Alberto Fernández, y otros parientes de los ciudadanos argentinos retenidos por Hamás. En la reunión, hicieron un llamado al mandatario argentino para que utilice las relaciones diplomáticas con países como Catar y Egipto en un esfuerzo por asegurar la liberación de sus seres queridos.


El presidente Fernández reveló que, hasta la fecha, se sospecha que un total de 16 ciudadanos argentinos están en manos de Hamás. Con la trágica muerte de Matías, ya son ocho los argentinos que han perdido la vida como resultado de la ofensiva del grupo, mientras que la incertidumbre persiste en torno al paradero de los otros 14 compatriotas.

Últimas Noticias