edición 7361 - visitas hoy 26151

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gustavo Posse adhiere a la Boleta Única pero pide por las autonomías municipales

Gustavo Posse adhiere a la Boleta Única pero pide por las autonomías municipales.
El Intendente de San Isidro Gustavo Posse se mostró a favor de la Boleta única pero consideró que por el tamaño de la próxima elección, “la clave es que los municipios tengan autonomía para tener fechas separadas”.

“Adhiero a la boleta única porque hace que no nos falten boletas en el cuarto oscuro, al ser una sola boleta y estar todas las categorías y todos los candidatos y la gente sólo lo marca con la birome lo pincha lo troquela”, explicó el intendente de San Isidro respecto a su posición sobre la implementación de la Boleta Única para definir las próximas autoridades.


No obstante consideró que “Estamos en la Provincia de Buenos Aires que es la capital nacional, internacional, interplanetaria de la boleta sábana,  entonces una boleta única con la cantidad de cargos que se juegan tiene muchos metros de largo, quiero decir que si bien adhiero a la boleta única, vivo con los pies sobre la tierra, sé de qué se trata, me dedico a esto, y  la clave es que los municipios tengan autonomía para tener fechas separadas.


El respecto detalló que en la próxima elección se vota “Presidente, Senado Nacional, Diputados Nacionales, Gobernador, Legisladores provinciales,  acá se eligen Diputados Provinciales, después viene Intendente, Concejales, Consejeros Escolares,  después vienen todos los candidatos que tienen que estar adentro”.


“Es humillante que un vecino sea llevado a votar dos veces, primero que a una encuesta obligatoria que son los PASO, porque las elecciones primarias están muy bien, lo que está muy mal es que sea obligatorio,  y ni que decir que sea obligatorio cuando el candidato es único, y resulta que los llevan a votar de vuelta a los 60 días 70 días, así que es humillante además que el vecino no pueda tener su día para poder reflexionar respecto de cuál es su concejal o cual es su intendente”, opinó Posse.


El intendente de San Isidro realizó éstas declaraciones durante una entrevista realizada para elcomercioonline.com.ar y Desde el Medio Radio. Durante los próximos días iremos repasando las distintas opiniones del intendente en temas cómo Seguridad, Ordenamiento Urbano, Salud y Política.


 

Últimas Noticias