edición 6541 - visitas hoy 26891

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aquafan vuelve a abrir tras resolver los conflictos comerciales que lo pusieron al borde del cierre definitivo

El Parque de la Costa anunció hoy la reapertura de Aquafan, el primer parque de agua de la zona metropolitana, ubicado en Tigre a 28 kms de la Ciudad de Buenos Aires y con instalaciones y juegos de última generación para toda la familia.

Tras varios  meses de incertidumbre, la reapertura será este sábado 13 de febrero. El conflicto había comenzado tras la decisión de Comercial del Plata de retirarse de la operación del Parque de la Costa y su firme postura  de cerrar definitivamente si no se conseguía un nuevo dueño, poniendo así en riesgo la fuente laboral de 500 empleados, y debilitando la estructura turística de Distrito. 


La solución llegó mediante el trabajo conjunto entre el Gobierno bonaerense, la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación y el Concejo Deliberante de Tigre, quiénes lograron  crear las condiciones necesarias para el rescate del parque que finalmente fue adquirido por Fenix Entertainment Group.


El Centro de entretenimientos Parque de la Costa incluye el parque acuático Aquafan, quién será el primero en reabrir, el teatro Nini Marshall y el espacio temático China Town.


Según informaron a elcomercioonline desde la oficina de prensa del parque, Aquafan abrirá todos los días de la semana a partir de las 11 horas.


Respecto a los protocolos para prevenir contagios de Covid-19 se informó que “Aquafan sigue los estándares de calidad de los parques acuáticos de Estados Unidos y Europa, cumple con todos los protocolos de COVID 19 y ha sido diseñado y será operado cumpliendo estrictamente con las normas de seguridad nacional e internacional”. 


Walter Alvarez, Gerente General del Parque De La Costa,  comenta "estamos muy felices de retomar la actividad para seguir llevando adelante nuestra misión de brindar diversión para toda la familia. Hemos iniciado las tareas de puesta a punto y mantenimiento de nuestros parques, dada la situación actual de la pandemia, desarrollando protocolos de actividad basados en las normas sugeridas por la organización mundial de parques y considerado en cada caso las disposiciones establecidas por los organismos Nacionales, Provinciales y Municipales que regulan la actividad en este contexto".


Los visitantes podrán disfrutar de 4 amplias áreas de solarium para ver las mejores vistas de los ríos Tigre y Lujan o bien de los espejos de agua del parque, un área de livings exclusivos para toda la jornada, reposeras Incluidas dentro del precio de la entrada (sujeta a cupos), una amplia variedad gastronómica, un  Gift Shop para llevar recuerdos del parque, amplios vestuarios, servicio de alquiler de lockers y Wi-fi en todo el parque.


Principales atracciones de Aquafan


Entre las principales atracciones del parque, se destacan el tobogán de agua más alto del cono sur y segundo del mundo,  El Abismo con una altura de 32 metros, una pileta de olas artificiales, un tobogán cerrado Black Hole con efectos luminosos, una zona infantil con agua climatizada y zonas de relax junto al río para disfrutar del verano en Tigre, provincia de Buenos Aires. 


Para seguir disfrutando de la experiencia Aquafan también están el tobogán Río Bravo, abierto para disfrutar en gomones de una y dos personas, el tobogán Turbolance con efecto bumerang y con una caída de 14 mts de altura, el Multisurf con una caída libre para competir en 4 pistas desde 14 metros de altura y  el tobogán Aqua Tube abierto con caída desde los 6 metros.


Para los más chicos se encuentra la Zona Infantil un área de juegos de 800 m2 que contiene al splash, torres de trepada y 4 tipos de toboganes destinados a los niños y niñas de menos de 8 años. 

Últimas Noticias