edición 7360 - visitas hoy 16696

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Empleados del Parque de La Costa marcharon a la municipalidad de Tigre

Ante el inminente cierre del Parque de la Costa, trabajadores marcharon esta mañana al municipio de Tigre para pedir que interceda ante la incertidumbre laboral, el pago de sus salarios adeudados y mal liquidados.

La marcha al municipio de Tigre fue organizada por el Sindicato de Espectáculos Públicos SUTEP y el Sindicato de Trabajadores Pasteleros. Acompañaron también desde la CGT Zona Norte.


Los representantes gremiales fueron recibidos este mediodía por el Secretario de Gobierno Municipal, Mario Zamora, quién según indicaron se puso a disposición para actuar como interlocutor ante la empresa.


Además según explicaron los representantes gremiales que participaron de la reunión, Zamora les habría afirmado que al momento no hay presentado ningún proyecto para la realización de un emprendimiento inmobiliario en la parte del terreno que pertenece a Comercial del Plata.


Cabe Recordar que el Parque de la Costa Pertenece al Holding Comercial del Plata, dueña de parte de los terrenos donde se emplaza el centro de entretenimientos, mientras que otra porción del terreno pertenece a ferrocarriles.


Reclamos de los Trabajadores


Los trabajadores reclaman por la baja de salarios, falta de pagos y liquidaciones no acordadas, además reclaman por la incertidumbre ante la falta de respuestas concretas  sobre su futuro laboral.


Matías Sánchez, secretario gremial del Sindicato único de Trabajadores de Espectáculos Públicos, explicó que “desde el municipio se mostraron muy preocupados por la indefinición de la empresa”, y agregó “le solicitamos al municipio que interceda, en conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.


Además aclaró que “Desde el día de la audiencia a hoy no tuvimos ningún acercamiento con la empresa, sólo nos enteramos por las declaraciones públicas de Ignacio Noel que generan mas incertidumbre a los trabajadores”.


Asimismo planteó que el cierre de Parque “no sólo alcanza a las 500 familias de los trabajadores, sino que impacta en toda la zona comercial de Tigre”.


Sánchez se mostró molesto por las declaraciones del Presidente de Comercial del Plata, Ignacio Noel, quien se quejo por los juicios laborales: “en declaraciones totalmente maliciosas e infundadas culpa a los trabajadores”, afirmó, “La empresa tiene muchos negocios y es una de las más importantes con miles de accionistas, y lo único que hace es trasladar a responsabilidad a los trabajadores y a la pandemia”.


Tras la reunión, Sánchez indicó que la empresa no ha presentado ningún protocolo sanitario tendiente a una apertura progresiva de la actividad y que “el secretario de Gobierno aseguró que no hay ningún tipo de proyecto inmobiliario informado en el municipio, por lo cual confiamos en la palabra del representante del intendente Julio Zamora.”


El próximo viernes deberá realizarse en el Ministerio de Trabajo de Tigre una nueva audiencia  donde esperan que la empresa se presente y clarifique el futuro de los trabajadores.


¿Buscan estatizar el parque?


El holding Sociedad Comercial del Plata, que explota el parque de atracciones, informó en un comunicado que ha realizado “un gran esfuerzo para pagar los salarios, a pesar de no contar con ningún ingreso y tener que acumular gastos y pérdidas crecientes que hoy son imposibles de afrontar”.


Asimismo, indicó que “Hemos sido convocados por las autoridades del municipio de Tigre y de la provincia de Buenos Aires y estamos dispuestos a analizar incluso un eventual traspaso de la gestión, si ello garantiza una solución ordenada a la grave crisis que atraviesa el Parque”.


La empresa ya adelantó a las autoridades que el actual estado de cierre del parque podría ser definitivo.


En las próximas horas representantes de Comercial del Plata y del Ministerio de Producción bonaerense, además del municipio, intentarían avanzar en algún tipo de medida que evite la pérdida de las fuentes de trabajo.


Julio Zamora se refirió al conflicto del Parque de la Costa


En declaraciones radiales,  el intendente de Tigre manifestó que "Estuvimos reunidos con los representantes del Parque de la Costa. Nos expusieron la situación económica producto del cese de sus actividades y la imposibilidad de continuar con esa actividad. Rápidamente lo comunicamos al gobierno provincial".


"Creo que en el día de hoy se está reuniendo el ministro Augusto Costa con autoridades de la empresa para encontrar un camino", explicó el intendente de Tigre.


Zamora consideró que "sería muy malo desde el punto de vista del significado que tiene ese emprendimiento. Es una parte importante de Tigre, cualquiera que viene al partido va al Parque de la Costa".


"Estamos haciendo un esfuerzo importante tanto desde la provincia como del municipio para tratar de mantener las fuentes de trabajo, pero también mantener ese atractivo que forma parte de la fuerza turística de Tigre", afirmó Julio Zamora

Últimas Noticias