edición 7361 - visitas hoy 25

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a dos jóvenes acusados de realizar una entradera en una casa de Olivos

Detienen a dos jóvenes acusados de realizar una entradera en una casa de Olivos
Dos jóvenes fueron detenidos como acusados de realizar una entradera en una vivienda de la localidad bonaerense de Olivos, de la que sustrajeron dinero, un reloj y un teléfono celular y antes de huir encerraron a la dueña de la casa en un baño, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Voceros judiciales y policiales informaron que el hecho que se les imputa se registró cerca de las 11.30 del lunes pasado en una propiedad ubicada en la cache Pacheco al 3100, en dicha localidad del partido de Vicente López, en la zona norte del Gran Buenos Aires, en la que Taborda había realizado trabajos de pintura en las semanas previa.


Por este motivo, se había ganado la confianza de la dueña de 63 años, quien le permitió el ingreso a la casa en momentos que se encontraba junto a uno de sus hijos de 21, quien tiene Síndrome de Down.


En esas circunstancias, también irrumpió Acosta en la propiedad y luego comenzaron a amenazar a la mujer con un arma de fuego para que entregara dinero en efectivo y elementos de valor.


Según las fuentes, los delincuentes se apoderaron de dinero en efectivo, un reloj pulsera y un teléfono celular, tras lo cual encerraron a la mujer en el baño de la planta baja de la vivienda y huyeron en un Chevrolet Corsa rojo que habían dejado estacionado frente a la casa.


Tras la denuncia de la víctima, intervino en la causa el fiscal Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada en Vicente López Este, quien solicitó la colaboración de los detectives de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de esa jurisdicción para dar con los delincuentes.


Los efectivos obtuvieron el registro de una cámara de seguridad ubicada en cercanías del lugar, que captó la llegada de los asaltantes en el Corsa y la posterior huida a la carrera hasta que se subieron al auto.


Luego de profundizar la pesquisa, los detectives de la Sub DDI Vicente López lograron identificar a los ladrones, y determinaron que el auto pertenecía a Acosta, añadieron los informantes.


Por este motivo, y con la colaboración del Gabinete Criminológico de la comisaría 1ra. de Olivos, los agentes realizaron tres allanamientos de urgencia esta madrugada en la localidad bonaerense de El Jagüel y aprehendieron a los dos sospechosos, además de secuestrar el vehículo patente DMS938 que utilizaron al momento del hecho, y dos teléfonos celulares.


El fiscal Gómez avaló la aprehensión de Taborda y Acosta, a quienes les imputó el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego” e indagó esta tarde por videoconferencia.


Ambos jóvenes, asistidos por defensores oficiales, se negaron a declarar ante Gómez, quien ya solicitó al Juzgado de Garantías 3, a cargo de Andrea Rodríguez Mentasty, convertir en detención la aprehensión de los imputados.

Últimas Noticias