edición 6109 - visitas hoy 22250

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Dos detenidos tras una cinematográfica persecución por la Autopista Panamericana

Dos detenidos tras una cinematográfica persecución por la Autopista Panamericana
Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas luego de ser perseguidos por la autopista Panamericana, tras un raid delictivo desde el partido bonaerense de Zárate hasta el de Malvinas Argentinas, que incluyó un asalto a una maderera, el robo de dos vehículos y un choque.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando cuatro delincuentes armados que iban a bordo de una camioneta Ford Ranger blanca asaltaron un mercado frutihortícola ubicado en colectora de ruta 6, en Zárate.

Los ladrones huyeron y dos de ellos sustrajeron otro vehículo Volkswagen Amarok azul en la zona de Escobar, tras lo cual el personal del Comando de Patrullas de esa localidad fue alertado, por lo que comenzó una persecución.

Tras varios kilometros de persecución porla Autopista Panamericana el delincuente que conducía esa camioneta perdió el control del rodado y chocó contra un puente a la altura de Henry Ford, y entonces ambos ladrones descendieron y robaron un coche Citroën C3 Aircross.

A esa altura, más móviles policiales de varias jurisdicciones si iban sumando a la persecución hasta llegar a la fábrica de fernet Branca, en Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas.

Allí, el personal policial aprehendió a dos hombres de 31 y 38 años, domiciliados en Campana y Zárate, respectivamente, y que en su poder tenían dos pistolas y dinero en efectivo.

Las fuentes añadieron que el mayor de los detenidos tenía un pedido de detención en una causa caratulada "homicidio agravado" desde el 21 de mayo de 2007.

Ahora, ambos fueron imputados por el delito de "robo calificado de automotor. tenencia ilegal de arma de guerra y resistencia a la autoridad".


Supervisaron los procedimientos Autoridades de las Estaciones de Policía de Escobar y de Tigre, y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Uno.

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte