edición 7361 - visitas hoy 26438

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Violencia de género: El Municipio de Tigre asistió a una mujer con COVID-19 y excluyó del hogar a su agresor

Aparece en la fotografía Nadia Olivieri, directora coordinadora de la Dirección de Género
La mujer cumplía el aislamiento preventivo en el mismo domicilio que el agresor –también infectado con coronavirus- e informó la situación al Centro de Operaciones Tigre (COT) a través de una red social. Luego de radicar la denuncia de forma online en la Fiscalía de la Mujer, el hombre fue excluido de la casa con una restricción de 300 metros.

El Municipio de Tigre informó hoy que asistió a una mujer con COVID-19 víctima de violencia de género durante operativo coordinado entre las áreas municipales de Protección Ciudadana, Género, Salud y Desarrollo Social; la Fiscalía de la Mujer y comisaría local.  


Tigre apuesta mucho a una política pública con perspectiva de género y el resultado de ello es el poder llevar adelante estos procedimientos que reflejan como se articula con diferentes áreas municipales que permiten poner a resguardo a las mujeres que están siendo víctimas de violencia. Con esto queremos decir que estamos intentando llegar a todas esas situaciones donde los derechos de las mujeres están siendo vulnerados para poder asistirlas brindándoles todos los recursos que están a nuestro alcance”, sostuvo la directora coordinadora de la Dirección de Género, Nadia Olivieri. 


En primera instancia, la víctima contactó al COT a través de la página de Facebook Alerta Tigre, para informar los maltratos que recibía del agresor, también infectado con coronavirus. A partir de ese momento, se activó el protocolo de asistencia a la víctima con las diferentes áreas del Municipio.


Según detallan, personal de la Dirección de Género local se comunicó con la damnificada para orientarla a radicar la denuncia vía online ante la Fiscalía de la Mujer y solicitar al Juzgado de Familia 2 de Tigre la exclusión del agresor del domicilio.


La jueza a cargo del caso ordenó dicha disposición y determinó una restricción de acercamiento hacia la víctima de 300 metros por el período de 150 días. La misma podrá ser prorrogada judicialmente de persistir la denuncia de violencia de género.


Nota: Aparece en la fotografía Nadia Olivieri, directora coordinadora de la Dirección de Género 

Últimas Noticias