edición 7332 - visitas hoy 29537

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora: “No filmamos una manifestación con ánimos de persecución”

Julio Zamora: “No filmamos una manifestación con ánimos de persecución”
El intendente de Tigre, Julio Zamora, dijo hoy que no se filmó “con ánimo de persecución” la manifestación que realizaron el lunes último vecinos de barrios privados de su distrito, que se movilizaron a bordo de autos para rechazar la extensión del aislamiento por el coronavirus.

En declaraciones radiales, Julio Zamora habló de las protestas que ocurrieron el lunes 25 de mayo en el municipio por la extensión de la cuarentena, cuestionó que “algunos informantes dijeron que había filmado”.


En ese marco, dijo que se puso “a disposición de la Justicia todos los elementos probatorios” pero aclaró: “No filmamos una manifestación con ánimos de persecución”.


Zamora se refirió de esta manera a la protesta que se registró el lunes en el municipio de Tigre, con una caravana de vehículos provenientes de barrios cerrados con personas que se manifestaron bajo la consigna “una revolución pacífica en auto por nuestros derechos”.


La convocatoria se realizó en vehículos particulares desde el Barrio Santa Teresa hasta la Municipalidad de Tigre, pese a que había sido prohibida por la Policía bonaerense.


Ante la movilización de algunos vecinos, en lo que consideramos un hecho de irresponsabilidad en el marco de la cuarentena, tuvimos denuncias de otros vecinos que sí están cumpliendo con la cuarentena y cuidando lo hecho aquí y ahora”, indicó Zamora.


Lo que hicimos fue poner a disposición de la Justicia todos los elementos probatorios que tenemos. No es que estamos filmando una manifestación con ánimos de persecución”, aseveró Zamora.


En tanto, el intendente sostuvo que hay “dirigentes que tienen relación con comunicadores, y muchas veces inciden en su opinión”, y ejemplificó con la noticia de los 67 casos de coronavirus en un barrio de El Talar.


Nosotros en total tuvimos 105 casos de coronavirus en Tigre. Esta es una opinión muy irresponsable que obedece a una intención manifiesta de querer esmerilar el trabajo que venimos haciendo”; dijo Zamora.


Inmediatamente, al ser consultado sobre la relación con su antecesor, el ahora presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, Zamora sostuvo: “en el transcurso de esta charla le dije todo lo que le tenía que decir con respecto a algunos personajes de la política argentina”.


Yo les digo que hay algunas personas que realmente, en el ámbito de la pandemia, están haciendo algunas actividades realmente preocupantes”, concluyó Zamora.

Últimas Noticias