edición 7361 - visitas hoy 5362

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Malena Galmarini cerró en Tigre el programa de deporte inclusivo

Malena Galmarini cerró en Tigre el programa de deporte inclusivo con más de 1000 jóvenes con discapacidad
Se realizo en el club el Chasqui, la ultima fecha de la liga de fútbol inclusiva de Tigre con más de 1000 chicos y chicas que participaron de este evento que fue organizado por la ONG Compromiso Urbano por Tigre, Olimpiadas Especiales e Integra.
Diferentes equipos de los municipios de Pilar, Vicente Lopez, San Isidro, San Miguel y San Fernando, entre otros, participaron de la premiación donde todos fueron reconocidos.

Al terminar el evento, Malena Galmarini, quien volvió a la actividad luego de la operación a la que fue sometida, dialogo con la prensa: " No podía estar ausente, hace muchos años que junto con Gonzalo, Fabio y todo el equipo enorme logramos llevar adelante esto, y tomamos la decisión, por ahí un poco alocada, de hacerlo solos, y salió genial.

Esto es lo más importante, entender que para construir un mundo, un país, una ciudad inclusiva, de verdad, hay que incluir a todos, aceptarnos como somos, y que todos tenemos algo para ofrecer”.

Fabio Haedo, autoridad de Olimpiadas Especiales, expreso, "Estamos apuntando a la inclusión y es el momento de darles cada vez más oportunidades a las personas con discapacidad porque van a poder lograr muchísimas cosas, y realmente van a incluir. El deporte es la gran herramienta para trabajar, en muchas áreas, no solo en discapacidad, y creo que tendría que haber más actividades como estas en todos lados".

Por su parte, Paula Gonzalez, concejal de pilar, que concurrió al evento dijo: ‘En nombre de Federico Achaval queremos agradecer a Malena y a todo su equipo de trabajo, porque la verdad que creemos que son muy impórtate las actividades como esta y nos parece sumamente importante iniciativas como estas".

Por ultimo Malena Galmarini, diputada provincial electa, agrego: "Cada uno sabe lo que le toca, cada uno sabe lo que tiene que hacer. Yo soy de las que cree de verdad, que todos tenemos algo para hacer, aunque a veces parezca pequeño. Esto que hicimos hoy, que son más de 20 equipos y un montón de chicos, para algunos podría parecer poco y sin embargo es enorme. Este es el lugar. Yo siento que es mi lugar, donde soy feliz estando en estas actividades. A mí, me hace bien estar rodeado de buena gente, de buena onda y optimismo. Me voy, más que feliz".

Durante la actividad estuvieron presente también y participaron de la premiación los concejales electos del Frente de Todos, Mayra Mariani, Fernando Mantelli y Rodrigo Alvarez entre otros.



Últimas Noticias