Durante la recorrida fueron recibidos por comerciantes que llevan muchos años en el barrio y que se mostraron preocupados por la prolongada recesión económica. “Luis, el dueño de una de las ferreterías más tradicionales del barrio, nos contó que las ventas cayeron un 50%, porque los vecinos de la zona tienen severos problemas económicos”, contó Sebastián Galmarini.
Consultado sobre las propuestas económicas de 1País para el comercio local, el senador Galmarini explicó que “en San Isidro hay que rebajar de la tasa de seguridad e higiene y reducir otras tasas que son muy distorsivas; recién el panadero del barrio nos decía que le cobran $ 800 por mensuales por un cartel sobre la avenida” y agregó: “tenemos que ayudar a quienes hace un tiempo ayudaban a poner en marcha la economía y que ahora están sufriendo para llegar a fin de mes”.
El otro tema que inquieta a los comerciantes es la inseguridad que sufren ellos mismos y los vecinos. A esto se refirió el candidato a concejal y vecino de Villa Adelina Diego Montivero: “Nos comentaron que depende de la hora y el día la frecuencia del patrullero comunal ha bajado y que a la tardecita cuando cierran los comercios sufren robos, que también hay robos al voleo, de celulares, en las paradas de colectivos, a los chicos de la primaria cuando salen de la escuela. Les contamos nuestra propuesta de ampliar y mejorar los corredores seguros para que los padres sepan por donde vuelven sus hijos y los comerciantes estén alerta para ver que a ningún chico le pase nada, y la recibieron muy bien”.
Por su parte, la candidata a concejal María Soledad Duran Pupi contó que los comerciantes “sienten una especie de abandono porque muchos recibieron visitas de funcionarios cuando inauguraron sus comercios, pagan las tasas de seguridad e higiene, pero nunca más hubo controles de ningún tipo”, y agregó: “en el Frente 1País creemos que es necesario cuidar San Isidro, cuidar a nuestros comerciantes y cuidar a cada barrio que componen nuestro distrito”.