edición 7332 - visitas hoy 19163

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El padrastro del hijo de Storani también estará imputado por las muertes

El padrastro del hijo de Storani también estará imputado por las muertes
Estará imputado en la causa por homicidio culposo, ya que las primeras pericias determinaron que como timonel de una de las lanchas estaba invadiendo el carril de circulación contrario.
Se trata de Lucas Sorrentini, propietario y timonel de la embarcación “Mad II”, y quien además es el marido de la primera de las víctimas, María de los Angeles Bruzzone, y padrastro de Manuel Storani, el chico de 14 años cuyo cuerpo fue hallado esta madrugada tras tres días de búsqueda.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que la idea del nuevo fiscal de la causa, Mariano Magaz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Rincón de Milberg, es imputar también por homicidio culposo agravado a Sorrentini.

Es que, según voceros judiciales, las primeras pericias indican que también pudo llegar a tener algo de responsabilidad en el hecho porque aparentemente su lancha circulaba invadiendo el carril contrario.

La causa ya tenía como primer imputado a Pablo Torres Lacal, el timonel de la otra lancha, la “Shark II”, pero aún no pudo ser notificado porque permanece internado en grave estado en terapia intensiva en el Hospital Italiano de la Capital Federal.

Según el informe accidentológico preliminar que está elaborando Prefectura Naval Argentina para el fiscal Magaz, la embarcación tripulada por Lacal venía con un aparente exceso de velocidad pero la de Sorrentini ivadía el carril de navegación contrario.

“La lancha Shark II quedó con la manija de aceleración del motor en posición de máxima velocidad. Creemos que viajaba a unos 60 kilómetros por hora. Después del impacto, esta lancha no sólo cruzó volando medio río, sino que además terminó 30 metros para adentro en tierra”, dijo a Télam un investigador judicial.

La fuente aseguró que en cinco días el fiscal Magaz tendrá en su despacho un primer informe accidentológico con más precisiones.

Últimas Noticias