edición 7354 - visitas hoy 39123

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Prefectura no descarta ninguna hipótesis sobre el choque de lanchas en el Delta

Prefectura no descarta ninguna hipótesis sobre el choque de lanchas en el Delta
El jefe de la Prefectura naval en San Isidro, Aníbal Moya, afirmó que “no se puede decir que sea uno solo el culpable” en el choque de las dos embarcaciones ocurrido el jueves pasado en el Delta de Tigre.
“Ambas embarcaciones se encuentran secuestradas y en las próximas horas comenzarán las primeras pericias ordenadas por la fiscalía”, señaló Moya en diálogo con Télam respecto de la tragedia que provocó la muerte de Manuel Storani -hijo del dirigente radical Federico Storani- y su madre, Ángeles Bruzzone.

En la otra lancha, en tanto, viajaban Pablo Torres Dacal, quien era el timonel y está internado acusado de homicidio culposo agravado, David Dirrico, herido pero no de gravedad, y Francisco Goti, otro de los fallecidos en el hecho.

“Estamos a disposición de la Justicia para esclarecer este hecho”, aseguró Moya, y explicó que “como las lanchas no tienen velocímetro”, la velocidad deberá ser calculada en función de la medición de variables tales como como el lugar y momento del impacto.

De todas formas, afirmó: “Lo que sí podemos decir es que las lanchas venían a una alta velocidad, pero aún no sabemos a cuánto”.

“Todavía no declararon ninguno de los dos timoneles”, informó Moya y agregó que Pablo Torres Lacal, quien conducía la nave Shark II, “aún continúa internado en grave estado en el Hospital Italiano con consigna policial”.

Torres Lacal, fue imputado por “homicidio culposo agravado” por el fiscal de San Fernando a cargo de la causa, Facundo Osores Soler.

“Hoy finalizamos la búsqueda”, afirmó el prefecto respecto de Manuel Storani, quien era intensamente buscado desde el choque y fue encontrado cerca de las 22.30 de ayer en aguas del canal Vinculación, en su intersección con el río Luján, a unos 400 metros del lugar del accidente.

El choque entre ambas embarcaciones -ambas deportivas y de porte mediano, de entre cinco y seis metros de longitud y con motor fuera de borda- tuvo lugar el jueves pasado en el río Luján, en el Delta de Tigre, a la altura del partido bonaerense de San Fernando.

Últimas Noticias