edición 5798 - visitas hoy 19713

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

23.12.2015 - 21:08

Suben a 1.100 los evacuados por inundaciones en Uruguay

El número de evacuados por las inundaciones que están afectando el norte de Uruguay sigue en aumento y totaliza 1.127 personas, informó este miércoles el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
Del total, 705 personas fueron evacuadas por las autoridades y 422 abandonaron sus hogares por sus propios medios. Dos rutas nacionales están cortadas y rige una advertencia meteorológica por lluvias y tormentas en todo el país.

Los departamentos (provincias) más afectados son Salto, Paysandú y Artigas, todos al noroeste, por la crecida del río Uruguay, limítrofe con Argentina.

En todos los casos, la cota del río supera el nivel considerado de seguridad y varios de sus afluentes se han visto desbordados por las lluvias.

El lunes el Sinae informó que 934 personas habían abandonado sus hogares por las inundaciones. AFP-NA

Noticias de Internacionales

Parlamentarios del oficialismo y de la oposición, con la excepción del PC, anunciaron un acuerdo que establece un plebiscito para la reforma de la Constitución con dos alternativas, una que propone la opción de una convención constituyente compuesta en un 100% por ciudadanos elegidos para esa labor y otra con una instancia que incluya un porcentaje de participación de parlamentarios (50%) y la otra mitad con miembros electos para ese fin.

Noticias de La Zona Norte