edición 5933 - visitas hoy 26904

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

02.09.2014 - 19:54

Piden la cesión de terrenos ferroviarios en Villa Adelina para crear un paseo público

Son los baldíos que bordean el Ferrocarril Belgrano entre las calles Soldado de Malvinas y Perito Moreno. El objetivo es construir allí una senda aeróbica y realizar obras hidráulicas para evitar inundaciones.
Piden la cesión de terrenos ferroviarios en Villa Adelina para crear un paseo público
Con el fin de darle un uso recreativo a terrenos que hoy están abandonados, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un proyecto que solicita a la empresa Ferrovías la cesión de los terrenos aledaños al Ferrocarril Belgrano Norte sobre las calles Piedrabuena y Scalabrini Ortiz, desde la calle Soldado de Malvinas y Perito Moreno, en Villa Adelina.

El objetivo es construir allí un paseo público apto para la realización de actividades recreativas y deportivas y un reservorio de aguas pluviales, para minimizar los efectos de las inundaciones que afectan a los vecinos de la zona.

En una recorrida que efectuó por estos terrenos el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, indicó que se trata de un predio que la Municipalidad de San Isidro viene reclamando hace tiempo para ponerlo en valor.

“La intención es recuperar estos espacios social y urbanísticamente y desarrollar paseos como los realizados en el Paseo de los Inmigrantes, también en Villa Adelina, con sendas aeróbicas y también con la realización de obras hidráulicas que eviten los graves efectos de las lluvias intensas”, sostuvo Castellano.

El titular del legislativo sanisidrense dijo que estos terrenos pertenecen al Estado Nacional y que la razón del pedido es que dejen ser espacios en condiciones de abandono.

“Ni el Estado Nacional ni las empresas concesionarias del ferrocarril mantienen como se debe estos espacios linderos a las vías por eso consideramos justo nuestro reclamos que beneficará enormemente a los vecinos de estos sector de Villa Adelina”, afirmó Castellano.

El concejal Pablo Fontanet, que también participó de la recorrida por estos terrenos abandonados, consideró como “fundamental” la recuperación de estos sectores para que se convierta en espacios verdes para que puedan ser utilizados por los vecinos.

Noticias de San Isidro

Noticias de La Zona Norte