edición 5861 - visitas hoy 24516

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

04.07.2014 - 20:33

Michetti: “no hay que ponerse ansioso para definir candidaturas”

La presidenta del bloque Pro en el Senado, Gabriela Michetti, salió hoy al cruce de las presiones internas de su partido para definir su futuro político, llamó a “no ponerse ansioso” con las postulaciones y recordó que “ser candidata a Jefa de Gobierno es una de las opciones”.
En diálogo con Télam, Michetti respondió así a las versiones surgidas ayer tras los dichos del jefe del Pro, Mauricio Macri, quien la mencionó como posible compañera de fórmula presidencial, algo que derivó en versiones periodísticas que la ubicaban como proclive a abandonar la carrera por Bolívar 1.

“Ser candidata a Jefa de Gobierno es una de las opciones que tengo y me haría sentir sumamente honrada que los porteños me eligieran para gobernar nuestra Ciudad. Pero insisto, no es momento de poner energía en hablar de estas cosas”, remarcó.

Además, consideró que “teniendo las PASO en la Ciudad, no hay que adelantar la definición de candidaturas. Esa regla de juego iguala la cancha para todos los candidatos, no hay que ponerse ansioso por estos temas”.

Visiblemente molesta por la interpretación que tuvieron los dichos de Macri en algunos medios, Michetti enfatizó: “Ya habrá tiempo para decidir si seré candidata en el 2015. Como lo he hecho siempre, de entre las opciones que tenga, elegiré la que me dicte mi corazón. Hoy lo único que hay que hacer es trabajar mucho para construir la Argentina que viene, y en esto estoy, poniendo lo mejor de mi para aportar a una política mas sana y más eficaz”.

En lo que pareció un mensaje dirigido a la cúpula del macrismo, más alineado con la opción de Horacio Rodríguez Larreta para la Ciudad y llevarla a Michetti a una candidatura de vicepresidenta, ella aseveró: “Cualquier cosa forzada que nos ponga en lugares de incomodidad se nos termina notando en el andar”.

Ayer, Macri fue consultado en diálogo con radio la Red sobre la posibilidad de compartir el binomio con Michetti y que Rodríguez Larreta sea el precandidato del Pro a sucederlo, y respondió: “Esa (opción) es buena”.

Desde el sector del Pro que está alineado con Michetti
consideran que la interpretación de que Macri ya eligió por su jefe de gabinete es “impulsada por el larretismo” y aseguran que la senadora va a definir su futuro “a fin de año”.

“A Gabriela no le importan las presiones ni las operaciones. Decidirá según su voluntad”, agregaron, y destacaron que actualmente gravita mucho en sus decisiones políticas su pareja, el empresario Juan Tonelli.

Noticias de Política

Noticias de La Zona Norte