edición 7361 - visitas hoy 19923

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Baradel denuncia recorte de presupuesto para comedores escolares bonaerenses

El titular del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, denunció hoy que “el Ministerio de Desarrollo Social tomó la decisión de aplicar una política de ajuste con un recorte del 30 por ciento en los cupos de alimento para comedores” escolares.
El dirigente sindical dijo que “lo de comedores escolares es una vergüenza” y adelantó: “Estamos preparando una denuncia para presentar el lunes a UNICEF por la dieta que reciben los chicos”.

“Si yo fuera funcionario del gobierno de la provincia me daría vergüenza hablar de educación”, aseveró Baradel, para quien “la política debería tomar a la educación más seriamente”.

Asimismo, el titular de Suteba no descartó la posibilidad de realizar un paro por esta situación y, en ese sentido, avisó que “la medida puede llegar a ser después o antes de las vacaciones”.

“Lo que resolvería una educación de calidad es discutir los fondos concretos de inversión educativa para que se puedan realizar jornadas de educación completas”, agregó.

Últimas Noticias