edición 7361 - visitas hoy 9239

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Introducen modificaciones a la ley de Policía Comunal para que sea tratada el miércoles en Diputados

La Cámara de Diputados bonaerense tratará la semana próxima el proyecto de ley que crea la Policía comunal en los distritos de más de 70 mil habitantes, al introducirse cambios en el proyecto que iba a ser votado esta semana, precisó una fuente legislativa.
El vocero explicó que en la reunión de la Comisión de Derechos Humanos que se realizará el martes se dará un nuevo dictamen al proyecto en el que se habría llegado a un acuerdo para eliminar el artículo que posibilitaba la remoción del jefe policial a través de una consulta popular.

Además, habrá modificaciones en el informe anual que debe presentar cada intendente sobre el desempeño de la policía comunal y se les darán más facultades para definir la currícula de las escuelas policiales.

El vocero explicó que con esos cambios el Frente para la Victoria garantizará que se vote el proyecto de Policía Comunal en la sesión de la Cámara de Diputados prevista para el miércoles próximo.

El proyecto, que ya tiene dictamen de las Comisiones de Seguridad, Presupuesto y Asuntos Constitucionales, establece que se crea esa nueva fuerza en las comunas de más de 70 mil habitantes que adhieran a la ley y tendrán como función exclusiva la seguridad preventiva local.

Prevé también que las Policías locales tendrán dependencia orgánica, funcional y operativa del Municipio y deberán acatar las políticas y directivas del Intendente.

Últimas Noticias