edición 7361 - visitas hoy 16756

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Acuerdan con la industria reducir contenido de sal en alimentos

Los ministerios de Salud y de Agricultura firmarán mañana con la industria la reducción progresiva del contenido de sodio en los alimentos procesados, para prevenir la hipertensión arterial y el riesgo de ACV e infarto del miocardio, principales causas de muerte en el país.
El acuerdo se enmarca en las acciones previstas por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se celebra el sábado, y será firmado a las 11 en el salón Ramón Carrillo, informó la cartera sanitaria mediante un comunicado.

Participarán del acto autoridades de los ministerios de Salud y de Agricultura, Ganadería y Pesca; cámaras empresariales, ONGs, sociedades científicas y equipos técnicos, entre otros.

Estos acuerdos responden a la iniciativa Menos Sal Más Vida, que el Ministerio de Salud desarrolla desde 2011 para prevenir la hipertensión arterial, el más importante factor de riesgo de los accidentes cerebro-vasculares (ACV) e infartos de miocardio, principales causas de muerte en el país.

Hasta ahora participan en esta iniciativa más de 45 empresas de cuatro grupos de alimentos procesados: los cárnicos y sus derivados; farináceos; lácteos y sopas; aderezos y conservas, con lo cual suman más de 500 los productos en los que se ha reducido el componente de sodio, detalló la cartera sanitaria.

Últimas Noticias