edición 7361 - visitas hoy 9027

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Al menos 60 muertos por bebidas alcohólicas caseras en Kenia

Al menos 60 personas resultaron muertas en Kenia por el consumo de bebidas alcohólicas caseras que presuntamente contenían productos químicos industriales.
Además, se registraron varios casos de ceguera derivados de la ingesta.

La televisión local difundió imágenes de víctimas en establecimientos sanitarios en los condados de Embu, Kitui y Kiambu, en el centro del país.

El comandante policial James Mugera, de Kiambu, informó de que nueve personas murieron en esta zona y siguen buscando más víctimas.

Las autoridades indicaron que la bebida podría contener metanol, una sustancia tóxica utilizada para elevar la graduación alcóholica, de acuerdo a lo informado por la cadena de televisión británica BBC, según despacho de Europa Press.

El jefe de la Autoridad Nacional para la Campaña contra el Abuso de Alcohol y Drogas, John Mututho, aseguró a la Citizen Television que las bebidas adulteradas procedían probablemente del mismo lote.

La venta de bebidas caseras es una práctica habitual en las calles de ciudades y pueblos de Kenia. Mututho, antiguo diputado, promovió en 2010 una ley para controlar la distribución de alcohol, pero la normativa demostró ser ineficaz en la práctica.

Últimas Noticias