Impulsan la creación de un consorcio de municipios para la separación en origen y destino de la basura
Los municipios de la Región Metropolitana Norte (Tigre, San Isidro, Vicente López y San Fernando) plantearon coordinar e integrar un consorcio que trate la basura junto a Escobar, San Martín, San Miguel, Hurlingham y Malvinas Argentinas.
Sobre éste tema, Massa explicó “Tenemos que definir claramente qué vamos a hacer como sociedad con la basura, para darle sustentabilidad a futuro a nuestro medio ambiente, que es ni más ni menos que nuestro medio de vida. Vamos a intentar trabajar de manera coordinada con el CEAMSE, en una lógica regional de separación de basura que disminuya, ya que son 1.500 las toneladas diarias de basura que hay que resolver”.
El intendente destacó además que se proponen "empezar a generar conciencia" sobre la necesidad de que los municipios junto a los gobiernos nacional y provincial busquen una solución al problema de la basura en el conurbano y la Ciudad de Buenos Aires.
"No elegimos la protesta o la crítica; elegimos la propuesta como mecanismo de trabajo", aseguró el intendente de Tigre.
Respecto del proyecto para la creación de un consorcio de municipios para la separación en origen y destino de la basura, se informó que invitarán a sumarse a los distritos de Escobar, San Martín, San Miguel, Hurlingham y Malvinas Argentinas, que integran la región noroeste del conurbano.
Articulos relacionados
- Se reunieron en Vicente López los intendentes de la Región Metropolitana Norte