edición 7361 - visitas hoy 20041

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Federer jugará una exhibición ante Del Potro en Tigre

El tenista suizo Roger Federer, actual número tres del ránking mundial y uno de los mejores jugadores de la actualidad, firmó hoy el contrato para realizar una exhibición en Argentina.
Federer se reunió en Miami, donde está disputando un Masters 1000, con el empresario Guillermo Marín y allí cerró el acuerdo.

El suizo se enfrentará a Del Potro el 12 de diciembre en la localidad bonerense de Tigre, en el playón de la estación de trenes o bien en un barrio privado.

Asimismo, se confirmó que Federer participará el día anterior de una clínica de tenis.

La gira sudamericana de Federer abarcará dos presentaciones en Brasil, con rivales y sedes a designar, informaron los organizadores del evento.

La agencia de mercadeo "Koch Tavares está feliz por traer al mejor jugador de todos los tiempos por primera vez a Brasil. Federer está atravesando una de las mejores etapas de su carrera, ganándolo todo", dijo Luiz Procópio Carvalho, gerente de deportes de la empresa.

Los rivales de Federer aún no fueron definidos, así como tampoco la sedes donde serán disputados los partidos, informó el sitio Globo Esporte.

El suizo se enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga (6) el 14 de diciembre en Bogotá.

"Federer es uno de los tipos más tranquilos para lidiar, no es una diva. La mayor dificultad es conseguir espacio en su agenda, que tiene pedidos para jugar en todas partes del mundo en esta época, es muy solicitado", añadió Carvalho.

En su cuenta en la red social Facebook, el ex número 1 del mundo publicó: "es oficial. Gracias a (la marca) Gillete este año visitaré Brasil, el país más importante deportivamente hablando en los próximos años. Estoy emocionado de que finalmente conoceré esta maravillosa tierra y difundir el amor por el juego".

Federer, ganador de 16 títulos de Gran Slam, se impuso la semana pasada en el Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Últimas Noticias