edición 7361 - visitas hoy 18573

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Pantera Farias retuvo por KOT en el sexto round su titulo mundial ligero CMB

La invicta bonaerense Erica "La Pantera" Farías (61,200 kilos) ratificó la comodidad con que reina en la categoría ligero del Consejo Mundial de Boxeo al imponerse por nocaut técnico en el sexto round a la colombiana Liliana Palmera (61,200) en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.
En las instalaciones del Club Ingeniero Huergo, la campeona golpeó a su retadora con precisión y variedad de recursos, a tal extremo que ya desde el segundo asalto empezó a dejarle en el rostro huellas del castigo que le propinaba.

La desafiante mostró valentía y amor propio, pero sólo le sirvieron para recibir un castigo excesivo; tanto fue así que el desenlace precipitado era por demás previsible.

Ni la izquierda ni la derecha de la oriunda de Virreyes resultaban controlables para la experimentada pugilista cafetera.

Además, como La Pantera sabe caminar sobre el cuadrilátero con elegancia y eficacia, los golpes daban en el blanco sin que la visitante lograra anteponerle algún tipo de filtro.

Por eso, la colombiana tuvo que resignarse y no salió a afrontar el sexto episodio.

Farías, quien se prepara para mostrar próximamente el nivel de su boxeo en Japón, tiene, a los 27 años, un palmarés compuesto por 13 triunfos, siete de ellos conseguidos por la vía rápida.

En tanto, Palmera totaliza 18 peleas ganadas, 12 de ellas por nocaut, ocho perdidas y tres empatadas.

Últimas Noticias