Tecnópolis cerrará hoy con un show de fuegos artificiales y la presencia de varios funcionarios
La muestra de ciencia, tecnología y arte Tecnópolis cerrará mañana sus puertas tras cinco meses de actividad, un lapso en el que fue visitada por más de 4,5 millones de personas.
La ceremonia de clausura se iniciará a las 22.30 y, según informaron los organizadores, está previsto un show de fuegos artificiales en el predio situado en la localidad bonaerense de Villa Martelli.
Al igual que ocurrió en otros días feriados, Tecnópolis permanecerá abierta mañana entre las 12 y las 22.
El director ejecutivo de la Unidad Ejecutora Bicentenario y responsable de la muestra, Javier Grosman, confirmó días atrás que Tecnópolis continuará en 2012.
Al respecto, señaló que luego de algunas reformas la exposición quedará establecida en "un predio definitivo que va a contener a la megamuestra una vez al año y estará abierta a otras intervenciones estatales, de organizaciones sociales y empresas". "El proyecto es tenerla definida para mitad del año próximo", dijo Grosman, quien estuvo acompañado en el anuncio por el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.
Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, expresó que "existe la idea de llevar la muestra a distintas provincias para seguir generando vocaciones en las áreas de ciencia y tecnología".
En los meses de receso, Tecnópolis afrontará una serie de obras de infraestructura y mejoramiento de los espacios.
La exposición fue inaugurada el 14 de julio pasado por la presidenta Cristina Fernández.
En el acto de apertura, la mandataria opinó que la muestra representaba un "legado de la generación del Bicentenario para todos los argentinos". "Estamos convencidos de que la ciencia, la tecnología y el conocimiento nos van a dar el valor agregado definitivo para seguir dando el salto cualitativo y cuantitativo del país", señaló la jefa de Estado.
Cuando fue proyectada, Tecnópolis iba a montarse a fines de 2010 en la ciudad de Buenos Aires, pero que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, no lo autorizó alegando que afectaría el tránsito y la circulación de miles de personas.