John Hurtig aclaró que sabe que el arma era vieja porque esta en la causa
John Hurtig, uno de los hermanos de María Marta García Belsunce imputados por encubrimiento, aclaró hoy que si le dijo a Susana Giménez que el arma con la que mataron a su hermana era vieja era porque "figura en la causa".
"Eso yo lo sé porque está en la causa. Lo sé desde el principio cuando yo preguntaba cómo podía ser que no vimos los balazos y me explicaron que las balas entraron pero no salieron porque el arma era vieja y las balas no tenían fuerza", dijo John a Télam.
Incluso, Hurtig llevó hoy a tribunales una fotocopia donde consta que en el juicio de 2007 a su cuñado Carlos Carrascosa "un perito balístico declaró lo mismo, que el arma estaba desgastada, es decir, que era vieja".
"Es una locura pensar que porque yo haya dicho en un programa de televisión que el arma era vieja, conozco o sé cual es el arma con la que mataron a mi hermana", agregó.
Ayer, los fiscales del juicio, Laura Zyseskind, Daniel Márquez y Leonardo Loiterstein, exhibieron ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro el programa del 31 de mayo en el que Susana Giménez tuvo sentados en su living a los cuatro hermanos de la víctima, Horacio y María Laura García Belsunce y John e Irene Hurtig, más al cuñado Guillermo Bártoli.
Proyectada desde una laptop a una de las paredes de la sala, pudo verse un fragmento de dicha entrevista donde Susana preguntaba por dónde habían ingresado los balazos que tenía la víctima.
"¿Qué? ¿Todos entraron por el mismo lugar? ¿Qué usaron, un veintidos?", se la vio preguntar a la diva de la TV.
"No, usaron un revólver treinta y dos largo, viejo", se lo escuchó responder a John Hurtig, en la frase que le interesaba a los fiscales que quedara registrada en la audiencia para dejar entrever que el imputado conocía las condiciones en las que estaba el arma empleada en el hecho. (Télam).