Robo a un barrio cerrado de Pilar
La Policía investiga el robo ocurrido en una casa del country "Galápagos", en la ciudad bonaerense de Pilar, donde un grupo de delincuentes irrumpió en la madrugada del viernes pasado en una casa y se llevaron bienes y dinero de la familia.
El hecho ocurrió en la madrugada del viernes pasado, a las 2.30, cuando tres o cuatro delincuentes accedieron al lugar e irrumpieron en una casa de la zona perimetral del country, donde amenazaron en la familia con armas para que les entregaran el dinero.
El dueño de casa intentó convencer a los ladrones de que no tenían plata mostrándoles dos autos de modelo viejo -uno de ellos sería una rural Peugeot 407- que estaban estacionados en el frente, según trascendió de fuentes allegadas al caso.
Pero al parecer los ladrones habían llegado con información acerca de la existencia de dinero, por lo cual los investigadores creen que hubo un "entregador".
La administración del country habría enviado una notificación a todos los copropietarios aconsejando, por ejemplo, mantener todo cerrado por las noches y mantener iluminadas las zonas externas de las viviendas.
Esta no es la primera vez que el country "Galápagos" sufre un robo. En marzo pasado, ladrones entraron por la ventana de una casa, propiedad de un ingeniero que vive con su familia, y se llevaron 3.000 pesos y 10.000 dólares.
Este barrio privado de Pilar tiene 175 casas construidas en un predio de 35 hectáreas a la altura del kilómetro 40 de la ruta Panamericana ramal Pilar. A raíz del crecimiento de robos en distintos countries, el Gobierno de Daniel Scioli había dispuesto en marzo pasado que la Policía Bonaerense podría ingresar en esos barrios privados cada vez que ocurriera un delito sin contar con la orden de un juez.
Pero para ello las administraciones de estos predios privados debían colocar botones antipánico que estuvieran comunicados directamente con la policía.
También se dispuso controles más estrictos sobre las agencias de seguridad que prestan servicios en esos barrios de lujo.