edición 7361 - visitas hoy 25777

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 210.000 niños ahorraron 208 millones de Euros en Portugal

Más de 210.000 niños ahorraron 208 millones de euros en Portugal por la campaña "Poupança BES Junior" del Banco Espírito Santo, que regala "cerditos hucha" diseñados por Agatha Ruiz de la Prada, informó la entidad.
Desde 2004, el banco lusitano lleva adelante una campaña para incentivar a los más chiquitos de la casa a ahorrar, además de "acercarlos a un lenguaje de mayores como es el de los bancos", le dijo a Europapress la directora de marketing del grupo, Rita Torres.

El Banco Espirito Santo tiene el "firme compromiso" con varias instituciones infantiles para iniciar a los niños en la cultura del ahorro, para lo que eligió hace siete años a la diseñadora española para "enseñar a los más pequeños una forma divertida de ahorrar".

La economías inflacionarias que han existido en los últimos años han desincentivado el ahorro, y ahora muchos están tratando de que se recupere esa conducta y han comenzado con los pequeños que son los mejores "trasmisores" dentro del núcleo familiar.

Así, con más de 210.000 cuentas denominadas "Poupança BES Junior" abiertas durante estos años y 208 millones de euros ahorrados en dichas cuentas, el BES se siente satisfecho por el valor pedagógico que tiene la campaña al transmitir los valores del ahorro a los niños portugueses, afirmó el director de comunicación, Iñigo de la Riva.

La cantidad mínima para abrir una de esas cuentas es de 100 euros, a colocar en plazos de 30, 183 o 366 días, con un interés de 0,35 por ciento, y como incentivo, no se cobran comisiones.

En España, donde la entidad está más enfocada a banca privada y empresas, la campaña infantil no se lleva a cabo, aunque sí se podrá visitar la exposición que muestra los distintos diseños de "cerditos hucha".

La hucha es una alcancía con una sola hendidura, que sirve para guardar dinero. (Télam)

Últimas Noticias