El Banco Espirito Santo tiene el "firme compromiso" con varias instituciones infantiles para iniciar a los niños en la cultura del ahorro, para lo que eligió hace siete años a la diseñadora española para "enseñar a los más pequeños una forma divertida de ahorrar".
La economías inflacionarias que han existido en los últimos años han desincentivado el ahorro, y ahora muchos están tratando de que se recupere esa conducta y han comenzado con los pequeños que son los mejores "trasmisores" dentro del núcleo familiar.
Así, con más de 210.000 cuentas denominadas "Poupança BES Junior" abiertas durante estos años y 208 millones de euros ahorrados en dichas cuentas, el BES se siente satisfecho por el valor pedagógico que tiene la campaña al transmitir los valores del ahorro a los niños portugueses, afirmó el director de comunicación, Iñigo de la Riva.
La cantidad mínima para abrir una de esas cuentas es de 100 euros, a colocar en plazos de 30, 183 o 366 días, con un interés de 0,35 por ciento, y como incentivo, no se cobran comisiones.
En España, donde la entidad está más enfocada a banca privada y empresas, la campaña infantil no se lleva a cabo, aunque sí se podrá visitar la exposición que muestra los distintos diseños de "cerditos hucha".
La hucha es una alcancía con una sola hendidura, que sirve para guardar dinero. (Télam)