edición 5822 - visitas hoy 21990

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

04.11.2010 - 16:00

Advierten que la nueva reglamentación bonaerense podría afectar negativamente a la educación privada

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada bonaerense advirtió hoy que, si se reforma la Ley Provincial de Educación en lo referido a ese sector, se incrementarán las cuotas de los colegios y se eliminarán o reducirán las materias extraprogramáticas.
La Dirección General de Escuelas, a través de una nueva reglamentación de la norma, espera reducir o quitar las subvenciones que el Estado otorga a algunos establecimiento privados para el pago de sueldos a los docentes.

Ese sistema, dijo la Asociación de Insustitutos de Enseñanza Privada, "se viene aplicando desde hace más de cuarenta años para equiparar los salarios de educadores estatales con los de los privados", señalaron.

La Asociación, que se opone a la medida, denunció que los cambios, "no se ajustan a derecho, nivelarán para abajo" ya que "no va a permitir a las familias el derecho constitucional de elegir libremente la educación para sus hijos".

La entidad también expresó que, en caso de prosperar la modificación, "se dejará a personal docentes y no docente, sin su fuente laboral".

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte