edición 5815 - visitas hoy 21670

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

02.11.2010 - 10:45

El servicio semirápido de la línea 60 de colectivos circula con demoras por medida de fuerza de choferes

El servicio semirápido de la línea 60 de colectivos, con cabeceras en el partido bonaerense de Escobar y el barrio porteño de Palermo, circulaba esta mañana con demoras producto de una medida de fuerza de sus choferes.
Fuentes gremiales dijeron que los trabajadores iniciaron a las 8 "un quite de colaboración" al denunciar la existencia de vehículos obsoletos en la empresa a cargo de la línea, al Grupo Doscientos Ocho Transporte Automotor (DOTA).

La cabecera de la línea del Gran Buenos Aires está ubicada en el interior del parque temático de la fundación Temaikén y la terminal porteña está situada frente a Plaza Italia.

Los choferes sostuvieron que las unidades deterioradas son modelos '94, '95 y '96, y especificaron que tienen averiados velocímetros, cuentavueltas y reguladores de neumáticos, entre otros desperfectos.

Agregaron que los colectivos carecen de ventanas porque fueron diseñados para funcionar con equipos de aire acondicionado y resaltaron que esos artefactos están sin funcionar por falta de piezas.

El Grupo DOTA comenzó a administrar la línea 60 el primero de julio último, cuando dejó de hacerlo Microómnibus Norte SA (MONSA).

Las fuentes gremiales denunciaron que la corporación incumplió su compromiso de renovar las unidades del servicio semirápido, aunque admitieron que lo hizo en el común.

Noticias de Información General

Tras el último aumento del servicio de agua de mayo pasado, el gobierno de Alberto Fernández deberá realizar la actualización de la tarifa de AYSA aproximadamente en marzo próximo, confirmó hoy el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Noticias de La Zona Norte