edición 7361 - visitas hoy 14870

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Consideran "excesivo" y "desproporcionado" el paro de 48 horas de los docentes

El gobierno bonaerense consideró hoy "excesivo" y "desproporcionado" el paro de 48 horas dispuesto desde el miércoles por el Frente Gremial Docente, que tomó la medida tras el rechazo de la provincia a reabrir paritarias para discutir un aumento salarial este año.
El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, advirtió que el paro es "excesivo", ya que "se recompuso el salario público, sobre todo el docente", y agregó que la provincia de Buenos Aires "es la que más invierte en educación de todo el país y no puede fabricar el dinero para dar el aumento".

El director general de Educación, Mario Oporto, consideró "desubicado" el reclamo de apertura de paritarias y dijo que en el encuentro de ayer con los cinco sindicatos del Frente Gremial les pidió empezar a "pensar en 2011, porque sabemos que los primeros meses del año van a ser difíciles".

En declaraciones a radio Provincia, dijo que la medida de fuerza anunciada por los docentes de SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP es "desproporcionada, no hay posibilidades de otorgar un nuevo aumento salarial este año porque tenemos comprometido todo nuestro presupuesto".

Oporto sostuvo que "es una pena que se haya decretado un paro para el miércoles y jueves próximos porque 2010 fue un año muy bueno, tenemos amplia agenda con los gremios con grandes coincidencia y veníamos trabajando muy bien".

"Estamos dispuestos a todo, pero de lo que no podemos hablar es de salarios de 2010", manifestó el funcionario, y remarcó que "no tuvimos paros este año y estamos contentos porque durante este ciclo lectivo hemos tenido 186 días de clase".

El secretario general del ceterista SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó que "recuperar el poder adquisitivo de los maestros y profesores es una necesidad urgente". Agregó, asimismo, que "por el récord de recaudación que anunció Economía y por la condonación de la deuda de la Nación, la provincia está en mejores condiciones económico financieras que otras veces para afrontar nuestro legítimo reclamo".

Últimas Noticias