edición 7361 - visitas hoy 23226

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Randazzo: "A los Argentinos nos preocupa mas la multa que la muerte"

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, advirtió hoy tras los accidentes que se produjeron en los últimos días que "pareciera que a los argentinos nos preocupa más la multa que la muerte" y exhortó a trabajar "fundamentalmente en la responsabilidad" de quienes conducen los vehículos.
Randazzo sostuvo que "lo que ocurrió en Panamericana fue un hecho desgraciado de un auto con seis ocupantes que iba a una velocidad que no correspondía y pasó al otro carril".
De este modo, el ministro se refirió al accidente provocado por un Peugeot 504, en el que murieron cuatro personas.

"Tenemos que trabajar fundamentalmente en tomar conciencia de la responsabilidad de cada uno como conductores o peatones, porque pareciera que a los argentinos nos preocupa más la multa que la muerte", manifestó.

El ministro destacó que "una de las causas más importantes de accidentes fatales son los excesos de velocidad, el consumo de alcohol en sangre", y otros motivos con responsabilidad directa del conductor, antes que el estado de la pavimentación o la señalización.

Randazzo realizó declaraciones en la sede del Automóvil Club Argentino (ACA), donde anunció un convenio por el cual se utilizará desde mañana la sede de esa institución en la zona de Once para el trámite de adquisición del DNI.

El funcionario dijo que para "antes de fin de año" se espera que la totalidad de las sucursales puedan encargarse de expedir esa documentación.

Últimas Noticias