edición 6030 - visitas hoy 21883

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

20.08.2010 - 10:30

Secuestran armas en un importante operatativo policial en la villa Carlos Gardel

500 efectivos allanaron ese barrio luego de seguir el rastro de varios robos ocurridos en Ramos Mejía; secuestraron armas de fuego y hasta una picana electrica que los ladrones utilizaban para amedrentar a las víctimas.
Cerca de 500 efectivos de la Policía Bonaerense realizaban esta mañana un allanamiento en la villa Carlos Gardel, en Morón, donde secuestraron armas, gran cantidad de municiones, esposas, precintos, pasamontañas y hasta una picana eléctrica utilizada por delincuentes para amedrentar a sus víctimas de robos.

El procedimiento se llevaba a cabo en esa villa del partido de Morón, en el marco de las investigaciones por una seguidilla de robos ocurridos en las últimas semanas en Ramos Mejía.

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, aseguró que el allanamiento realizado en la villa Carlos Gardel, en Morón, fue producto de "un trabajo de investigación" y señaló que el objetivo es prevenir nuevos hechos de violencia.

"Estamos trabajando en lo que es la prevención. La idea es empezar a acorralar a esta gente porque no podemos dejar que ellos nos acorralen a nosotros", dijo el funcionario provincial.

Casal agregó, en diálogo con radio Mitre, que los investigadores advirtieron que "muchos episodios de robos violentos (ocurridos en las últimas semanas en Ramos Mejía) terminaron en la Carlos Gardel".

"Los delincuentes aprovechan la cantidad poblacional de esa villa para poder ir escondiéndose. Veníamos trabajando con el fiscal y la policía sobre investigaciones muy concretas respecto a determinados lugares. Esos son los lugares en los que se está haciendo el allanamiento", dijo.

Respecto a los objetos secuestrados en los allanamientos, el ministro confirmó que se encontraron armas de todo tipo y calibre, picanas, esposas y precintos, como así también "una ametralladora de muy difícil acceso, muy potente".

Noticias de Policiales

Noticias de La Zona Norte