edición 7361 - visitas hoy 13999

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con un doblete de Leguizamon y las manos de Campestrini Arsenal le ganó a Tigre

Con un doblete de Luciano Leguizamón y las atajadas de Cristian Campestrini, Argenal le ganó esta noche a Tigre 2-1 en el Monumental de Victoria, por la segunda fecha del torneo Apertura de Primera División.
El choque se desarrolló en el Monumental de Victoria y estuvo enmarcado en la segunda fecha del torneo Apertura 2010. Arsenal se puso en ventaja enseguida, a los 10 minutos del primer tiempo, tras un rechazo de cabeza del zaguero Claudio Pérez que quedó corto y le permitió al artillero Luciano Leguizamón marcar desde afuera del área con un tiro bajo y cruzado, que se metió junto al poste izquierdo del arquero.

Herido en su amor propio, el local asedió al conjunto de Sarandí en procura del empate, pero lo único que consiguió fue darle a Leguizamón la oportunidad que necesitaba para ampliar la diferencia de contragolpe.
A los 15, el delantero eludió al marcador Mariano Echeverría a la carrera y, luego de un amago magistral, definió sutilmente ante el guardameta Daniel Islas.
"El Matador" careció del volumen de juego necesario para abrir el cerrojo defensivo del visitante, por lo que comenzó a probar desde afuera y tuvo una chance propicia para descontar en el minuto 42.

El espigado atacante Pablo Caballero forzó la primera intervención de Cristian Campestrini con un bombazo que disparó desde la derecha y estuvo a punto de capitalizar el rebote, pero el arquero se rehizo a tiempo para evitar el remate limpio del ex Racing Club, salvando su valla.

El complemento transcurrió sin sobresaltos hasta que, a 20 minutos del final, el anfitrión sorprendió al cuadro del Viaducto con un centro pasado que Martín Galmarini lanzó desde la derecha y Ramiro Leone redirigió sobre la izquierda para que Denis Stracqualursi empujase el balón a la red bajo el arco, con Campestrini ya descolocado.

Tigre se arrimó a la igualdad en el desenlace del encuentro mediante pelotas detenidas y aéreas, mas careció de precisión y, principalmente, de claridad para lograr su cometido.

Finalmente, los dirigidos por Gustavo Alfaro obtuvieron su primera victoria en lo que va del certamen y superaron al rival de turno en la tabla de puntos acumulados.

El equipo de Ricardo Caruso Lombardi, por su parte, acumuló dos caídas en el Apertura y el próximo viernes intentará recuperarse frente a Newel's Old Boys, en Rosario, por la tercera fecha.

Sintesis
Tigre: Daniel Islas; Gastón Díaz, Claudio Pérez, Mariano Echeverría, Cristián Trombetta; Martín Galmarini, Diego Castaño, Ramiro Leone; Diego Morales; Denis Stracqualursi y Pablo Caballero. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar, Juan Krupoviesa; Sergio Sena, Jorge Ortiz, Cristian Leiva, Gonzalo Choy González; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Goles: En el primer tiempo, a los 10 y a los 15 minutos, Leguizamón (A). En el complemento, a los 25, Stracqualursi.

Cambios: En el segundo tiempo, a los 11 minutos, Fernando Telechea (T) por Díaz y Rubén Botta (T) por Morales; a los 27, Leonel Altobelli (T) por Leone; a los 29, Claudio Mosca (A) por Choy González; a los 32, Matías Alustiza (A) por Leguizamón; a los 40, Adrián González (A) por Sena.

Cancha: Tigre.

Arbitro: Néstor Pittana.

Últimas Noticias