En principio, el empresario e intermediario de la llegada del argentino a la máxima categoría automovilística mundial, Felipe McGough, acompañado del ex piloto, Víctor Rosso, amigo personal del cordobés, se hallan por estas horas en los Estados Unidos, para llevar adelante los trámites de rescisión del vínculo.
Horas antes de emprender el retorno a Buenos Aires, el citado Rosso le contó a Télam que se "está haciendo todo lo posible a favor de 'Pechito'".
Y dentro de esas chances que surgieron recientemente figura la de ser piloto probador de Campos, novedad que Télam pudo corroborar a través de otras fuentes consultadas.
Rosso no desmintió ni afirmó tal posibilidad. Solamente dijo: "Nos encontramos con la realidad y el 'derrumbe' de USF1, por lo que Felipe (por McGough) en base a su relación con Bernie Ecclestone se puso a trabajar para gestionar otra alternativa".
El ex piloto confesó que en los próximos días, López regresará a Europa y quedará "expectante" a lo que se resuelva.
Rosso también se refirió a las críticas que se le prodigaron, tanto a él como a McGough por la frustración que representó que 'Pechito' no pudiera asegurar su butaca en un equipo "fiable".
"Estoy desilusionado con algunos argentinos que en las últimas horas se refirieron mal a Felipe (por ejemplo, Alejandro Urtubey, titular de la categoría Top Race V6). La Fórmula 1 no es fácil. Los problemas que surgieron son ajenos a su gestión", sintetizó.
"Las críticas estuvieron fuera de tono y mi mayor amargura y desilusión es que la hicieron compatriotas nuestros que saben lo difícil que es moverse en este ámbito", agregó.
López sería incorporado próximamente como 'tester' del equipo español Campos Meta, que tendrá como titulares al brasileño Bruno Senna, sobrino del legendario multicampeón Ayrton, y al indio Karun Chandhok.
Por tal motivo, el cordobés podría participar en alguna de las 19 competencias programadas en el calendario anual, en caso de que alguno de los dos pilotos no pueda hacerlo.
Además, 'Pechito' estaría autorizado, en caso de concretarse la especie, a girar en los días previos a cada Gran Premio, en las habituales tandas de entrenamientos.
En principio y de acuerdo a lo averiguado por Télam el aporte económico para tal fin sería el 10 por ciento de la cifra que López debía abonar para sumarse a la escudería norteamericana. Es decir, se trataría de 800 mil dólares.
El piloto, campeón durante 2009 de las categorías TC 2000 y Top Race V6, continúa en su casa natal de Río Tercero esperando instrucciones y en los próximos días, en caso de resolverse favorablemente su incorporación como 'tester', volverá a viajar a Austria, donde ya desarrolló labores de preparación física en un centro especialmente acondicionado.