edición 7361 - visitas hoy 19070

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pilar: Acción Social continúa asistiendo a los evacuados

Pilar: Acción Social continúa asistiendo a los evacuados.
Como consecuencia de las abundantes lluvias que se registraron días anteriores, la Dirección de Acción Social continúa brindando asistencia a quienes debieron ser evacuados de sus hogares.


La Directora de Acción Social de la Municipalidad de Pilar, Lic. Alejandra Pagani, manifestó que a partir del día de ayer el municipio habilitó Casas de Niños y los CDI del partido para poder trasladar a los evacuados que permanecían en insttuciones escolares de forma tal que se pueda comenzar a dictar el ciclo lectivo 2010 sin problemas.

“La idea es que las escuelas comiencen a dar clases a partir del lunes, hoy ya están fumigando”, expresó la Directora del área. Y agregó “venimos con evacuados en la 10 y en la 7 desde el verano, una de las estrategia de trabajo era cambiarlos a estos Centros para que estén más cómodos”.

En el transcurso del traslado de los evacuados, surgió el dilema puesto que un grupo de personas se rehusaba a mudarse del lugar debido a que “no creían que nosotros los queríamos ayudar” aseguró Alejandra Pagani. El malentendido surgió a partir de que la Directora de Acción Social se comunicó con el Consulado de Paraguay para solicitarles su apoyo y ayuda para los damnificados indocumentados, y de esa forma se les aceleraría otro trámite más, pero “creyeron que los estábamos denunciando”, continuó la funcionaria.

Al no lograr el traslado y luego que estas personas se rehusaban al traslado se pusieron violentos entre ellos y con las autoridades, “se llamó a la fuerza policial para evitar mayores problemas”, argumentó la Directora de Acción Social.

Más allá de los problemas registrados, los evacuados fueron trasladados a las instituciones Rayito de Sol, ubicado en al localidad de Luís Lagomarsino; en Los Ositos del Barrio Santa Teresa; y Mil Colores de Villa Rosa.

Últimas Noticias