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23.02.2010 - 19:00

Las escuelas a punto para el comienzo de clases

El Municipio continúa trabajando en los establecimientos escolares para optimizar las condiciones edilicias. Las reparaciones van desde la instalación de la red de gas en todos los edificios hasta arreglos de sanitarios, losas, acondicionamientos interiores e instalación de ventiladores.
Las escuelas a punto para el comienzo de clases
Con el objetivo de que los chicos de Tigre puedan empezar las clases en buenas condiciones, el Municipio avanza con las obras en escuelas de todo el partido y suma herramientas para que la enseñanza y aprendizaje sean los adecuados.

Desde la Dirección de Infraestructura Escolar Municipal se ha invertido más de $7.000.000 en obras de mediana y alta complejidad. Durante el receso de verano y antes de culminar el ciclo lectivo 2009 se trabajó en las escuelas y jardines realizando obras hídricas como la reparación integral de núcleos sanitarios, de líneas de alimentación de agua, bombas, tanques cisternas, tanques de reserva, cámaras desengrasadoras, cámaras sépticas, pozos, desagües en general.

También se llevaron a cabo instalaciones eléctricas, cañerías, cableados, tableros, artefactos de iluminación y accesorios del sistema. En 125 edificios escolares se instaló la red de gas y las dos restantes se esta colocando para que en los próximos días todas las escuelas posean gas. Además se colocaron cocinas y calefactores.

Asimismo, el Municipio culminó el Plan de Ventilación: se colocaron mas de 900 ventiladores de pared según las normas reglamentarias que dispone la DPIE (Dirección Provincial de Infraestructura Escolar) en todas las aulas de los edificios escolares de Tigre.

En lo que respecta a la parte edilicia, se construyeron más de 20 aulas, para la adecuación al nuevo sistema educativo del año 2010. Se acondicionó interiores con la habilitación de nuevos espacios mediante la construcción de nuevos cerramientos. Además se reemplazaron vidrios y carpinterías.

Del mismo modo, se remediaron cubiertas, chapas, tejas, parabólicos metálicos y losas de hormigón armado y se suplieron aislaciones hidrófugas y termo acústicas, y se pintaron todos los edificios escolares, aulas, dependencias, pasillos, galerías y salones de usos múltiples. Igualmente, se revalorizó la identidad de las escuelas con la recuperación integral de todas sus fachadas.

Estructuralmente se reconstruyó, reparó y reforzó estructuras existentes, vigas, columnas, bases y fundaciones. De la misma forma se restauraron revoques gruesos, finos, mamposterías, revestimientos, terminaciones y se construyeron cercos perimetrales, medianeras. También se repararon solados, pisos, tanto de interiores como de exteriores, contrapisos, los cerámicos y las losas, y se parquizaron los espacios verdes, patios, parques y areneros. Finalmente, se acondicionaron los juegos de madera y metálicos para lo jardines de infantes.

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