edición 7361 - visitas hoy 27586

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Procesaron a seis policías bonaerenses por los graves errores en la búsqueda de los Pomar

Seis policías quedaron procesados por las deficiencias en la investigación de la búsqueda de la familia Pomar, que estuvo desaparecida durante 24 días hasta que finalmente se encontró que habían sido víctimas de un accidente en una zona que debió haber sido rastrillada desde un primer momento.
Fuentes del caso indicaron a DyN que seis de los policías investigados quedaron procesados por "incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos", mientras que otros dos que habían sido investigados fueron llamados a declaración informativa por la misma imputación.

Según trascendió, los policías quedaron imputados de haber ignorado una llamada al 911 que alertaba sobre la presencia del auto de los Pomar, no haber hecho los rastrillajes y luego haber -supuestamente- falsificado los certificados de esos procedimientos.

Ocho de los policías habían sido desafectados por Asuntos Internos inmediatamente después de la aparición de los cuerpos de la familia Pomar, por instrucción del ministro Carlos Stornelli.

Mientras tanto, Asuntos Internos siguen trabajando para encontrar más responsabilidades en una causa en donde se reunieron 15 cuerpos de expedientes -de 3 mil fojas- ya hay 16 imputados, entre ellos siete jefes policiales. Segun pudo saber la agencia DyN, Esta es la nómina de los policías que fueron procesados por la Justicia en el caso y que ahora deberán presentarse en la justicia a declarar penalmente:

* Jefe de la DDI de Pergamino, comisario Inspector Julio Golpe (desafectado por Asuntos Internos)
* Jefe de Distrito, comisario Inspector Juan Carlos Ruiz (Desafectado en Asuntos Internos)
* Jefe de Patrulla Rural de Salto; comisario Daniel Arruvito (Desafectado en Asuntos Internos) * Jefe de Turno de la DDI Pergamino; comisario Néstor Barrera (Desafectado por Asuntos Internos)
* Teniente 1ro Luis Quiroga (miembro de la Patrulla Rural (Indagado en Asuntos Internos)
* Teniente Benito Barcos Encargado del Puesto de Vigilancia Gahan (Indagado en Asuntos Internos) Mientras tanto, la Fiscalía decidió llamar a declaración informativa -una situación menos comprometida que la indagatoria- al Jefe de la Departamental Pergamino, comisario mayor Roberto Gabin; y al Subjefe de la DDI Pergamino, comisario inspector Tomas Herrera.

Fernando Pomar (40), su esposa Gabriela Viagrán (36) y sus dos hijas, María del Pilar (3) y Candelaria (6) desaparecieron el 14 de noviembre, cuando salieron junto a su perro caniche Toy a bordo de su Fiat Duna Weekend rojo de su casa de la localidad de José Mármol, de Almirante Brown, en la zona sur del Conurbano.

La familia se dirigía a la ciudad de Pergamino, de donde son oriundos y viven sus parientes más directos, aunque nunca llegaron.

Los familiares denunciaron lo ocurrido ante la policía, pero durante su ausencia se tejieron decenas de hipótesis que involucraron la vida personal de los protagonistas y en donde los propios funcionarios llegaron a decir que el accidente estaba descartado porque los rastrillajes se hacían permanentemente.

Sin embargo, 24 días después, los cadáveres fueron encontrados al costado de la ruta 31 en la localidad de Gahan: habían fallecido el mismo día en que desaparecido luego de que el auto se despistó.

Incluso, días después del accidente, había existido un llamado al 911 avisando que desde el segundo piso de un micro de pasajeros habían visto un auto rojo dado vuelta entre unos pastizales al costado de la ruta, pero descartaron el aviso porque la zona -supuestamente- ya había sido revisada.

Últimas Noticias