edición 6068 - visitas hoy 24647

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

20.10.2009 - 18:00

Un delegado de Kraft será indagado por cortar calles de capital

El titular de la comisión interna de Kraft-Foods, el delegado Ramón Bogado, será indagado por la justicia contravencional de la Ciudad por bloquear varias calles porteñas durante el conflicto por el despido de más de 150 trabajadores.
El sindicalista de base podría ser sometido a juicio oral y público, en el que enfrenta la posibilidad de ser condenado a una multa económica o a tareas de utilidad social, confirmaron hoy a DyN fuentes tribunalicias.

Bogado es uno de los referentes de los despedidos y el que más activa participación tuvo en la disputa que aún mantiene un sector gremial con la empresa de origen norteamericano dueña de la planta de General Pacheco.

En la fábrica alimenticia hoy iba a realizarse una asamblea en la que se analizaría el acuerdo firmado el viernes pasado en la sede del ministerio de Trabajo de la Nación, donde la mayoría de los representantes sindicales aceptaron la propuesta de la empresa de reincorporar a la mayoría de los despedidos.

Dos de un total de 10 delegados -entre ellos el propio Bogado- no firmaron ese acuerdo, por lo que iba a ser sometido a discusión entre todos los trabajadores de la planta, pero finalmente el debate quedó postergado hasta mañana, entre las 13 y las 15.

En la asamblea de mañana se votará si se acepta o rechaza lo firmado en la cartera laboral nacional, que para el gobierno nacional, la empresa y la mayoría de los delegados puso fin a un conflicto que se prolongó durante más de dos meses.

Bogado evitó las declaraciones públicas, aunque otro de los sindicalistas de la comisión gremial, Jorge Penayo, apoyó a su compañero, cuestionó la decisión de la justicia contravencional y confirmó que fue presentada "una apelación" a la decisión judicial por parte de los abogados de la comisión interna.

Junto a la postergación de la asamblea, Bogado hoy fue notificado de que fue acusado por la Unidad Fiscal Sudoeste, a cargo del fiscal Luis Duacastella Arbizu, por la interrupción del tránsito.

El fiscal imputó al sindicalista de base la infracción al artículo 78 del Código Contravencional, que castiga a "quien impide u obstaculiza la circulación de vehículos por la vía pública o espacios públicos" y establece una pena de multa de 200 a 1.000 pesos, y de uno a cinco días de trabajo comunitario.

El delegado fue acusado por la manifestación del pasado 24 de agosto frente a dependencias del ministerio de Trabajo, en la intersección de avenida Callao y Bartolomé Mitre, en el contexto de una audiencia de conciliación entre Kraft-Foods y los trabajadores por el conflicto gremial derivado de 156 despidos de la multinacional de la alimentación.

Bogado fue citado a indagatoria para la semana pasada, pero la audiencia se postergó porque el delegado no había designado aún abogado defensor
Seguinos en nuestras redes!
Google News

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte