edición 7365 - visitas hoy 1554

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Católicos y Evangélicos rezaran juntos en el Luna Park

Católicos y evangélicos rezarán mañana por la unidad de los cristianos en el Luna Park, en una jornada a la que asistirá Kin Phuc, protagonista de una foto histórica que la muestra como una niña que corre desnuda durante un bombardeo en la guerra de Vietman, en 1972.
El encuentro ecuménico se desarrollará de 9 a 18 en el estadio de Corrientes y Bouchard, y prevé la participación de predicadores nacionales y extranjeros, anticipó la Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo (CRECES), a cargo de la organización.

La entidad estimó que reunirá a más de 5 mil personas con el lema "Reconciliados en Jesús", y anunció la presencia del cardenal Jorge Bergoglio, primado de la Argentina, en algún momento del día.

Durante la jornada de oración predicarán el obispo católico Joseph Grech, de la diócesis australiana de Sandhurst, y el pastor Omar Cabrera Junior, presidente de la Iglesia Visión de Futuro en Buenos Aires.

También dará su testimonio Kim Phuc, quien con apenas 9 años protagonizó una histórica foto que recorrió el mundo.

La imagen del fotógrafo Nick Ut la muestra corriendo desnuda por su aldea en Vietnam, tras un bombardeo con napalm que consumió sus ropas.

La niña sufrió quemaduras de tercer grado en la mitad de su cuerpo y tras operaciones y años de asistencia también psicológica pudo reconstruir su vida.
Hoy es embajadora de la UNESCO y preside una fundación de ayuda a la infancia víctima de guerras.

CRECES lleva casi cinco años reuniendo a cristianos de distinta denominación que comparten "una misma experiencia carismática del Bautismo en el Espíritu Santo", en encuentros mensuales de oración por la unidad de la Iglesia.

Últimas Noticias