edición 5800 - visitas hoy 42275

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

15.04.2009 - 17:00

El Banco Provincia ya otorgó créditos por una suma que ronda los 1.700 millones de pesos

Lo anunció el vicepresidente de la entidad crediticia, Gustavo Marangoni. Las cifras corresponden a resúmenes que dan cuenta de un sostenido índice de colocaciones de préstamos en el sector productivo de la Provincia.
El vicepresidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, anunció que los préstamos colocados por la entidad pública al día la fecha rondan la suma de mil setecientos millones de pesos, y sus beneficiarios son los actores productivos, los microemprendedores y las familias de la provincia de Buenos Aires, en su conjunto.

“El Banco Provincia, por precisas instrucciones del gobernador Daniel Scioli, está comprometido con defender el proyecto de desarrollo e inclusión que debe promover un Estado Social Activo, contribuyendo a cuidar el empleo y fomentando la producción”, destacó Marangoni.

Y agregó: “En estos primeros tres meses del año hemos prestado a un promedio de casi 600 millones de pesos mensuales. El ochenta por ciento de ese volumen mensual se lo estamos destinando a las pequeñas y medianas empresas y a la vez también estamos actuando de manera anticíclica que es lo que tiene que hacer un Banco público en un contexto como el que nos toca desenvolver”.

Las cifras que aportan los resúmenes efectuados a la fecha, dan cuenta de un sostenido índice de colocaciones de préstamos en el sector productivo bonaerense a través de las líneas: Financiaciones para Evolución (12 meses), Financiación para Incremento y/o Recomposición de Capital de Trabajo (24 meses) y Financiaciones para Inversión (60 meses). A marzo de 2009 se alcanza un monto acumulado de $ 1.333.905.000 que son destinados a créditos para los sectores: agropecuario, industrial, comercio y servicios.

Se registran, por otra parte, 62.805 préstamos personales otorgados por un total de $ 210.689.000, durante este primer trimestre del año en el que se manifestaron las consecuencias de una crisis financiera internacional generadora de lógica inquietud o retracción.

Tomando en cuenta también Programas de Crédito que abarcan: Fuerza Pyme, Fuerza Productiva, Fuerza Tambo, Incremento y/o Recomposición de rodeos vacunos, Fuerza Campo, y otros préstamos a Microemprendedores, el total de colocaciones que contabiliza el Banco Provincia a la fecha es superior a los $ 1.700.000.000.

Noticias de Economia

Noticias de La Zona Norte