edición 5799 - visitas hoy 52236

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

09.04.2009 - 16:00

Boca venció a Guaraní y esta a un paso de los octavos de final de la copa libertadores

Boca Juniors venció a Guaraní por 3-1 y se mantiene invicto y con el puntaje ideal, al frente del Grupo 2 de la Copa Santander Libertadores. Martín Palermo y Rodrigo Palacio, ambos en la primera mitad, y Juan Román Riquelme, de tiro penal en la segunda parte, le dieron la victoria al conjunto de la Ribera.
Boca venció a Guaraní y esta a un paso de los octavos de final de la copa libertadores
La próxima presentación del equipo xeneize tendrá lugar el 23 de abril en Ecuador, ante el Deportivo Cuenca. Y cerrará su participación en el Grupo 2 una semana más tarde en La Bombonera ante Deportivo Táchira de Venezuela.

Boca no ejerció una gran superioridad en la primera mitad, pero aprovechando las situaciones propicias que se le presentaron sacó una ventaja parcial de 2-1.

El equipo de Ischia comenzó disperso y errático, mientras que los paraguayos, al igual que en Asunción, mostraron buen manejo de pelota y lo complicaron.

Guaraní, con un buen trabajo de Jonathan Fabbro y Miguel Paniagua, le robó la pelota al elenco argentino, pero no tuvo demasiada profundidad. Generó alguna que otra situación en la primera media hora, pero le faltó contundencia al momento de la verdad.

Boca, que en los primeros 10 minutos no cruzó la mitad de la cancha, se despertó recién en el último cuarto de hora y marcó diferencias a través de Martín Palermo, que le puso su sello a un desborde por derecha de Rodrigo Palacio, y por intermedio del mismo Palacio, que recibió completamente libre un preciso pase de Riquelme y no tuvo problemas para sellar el 2-0.

En el final de la etapa, gracias a una notable jugada de Paniagua, El conjunto paraguayo descontó y le puso algo más de justicia a un primer tiempo que fue bastante equilibrado.

Boca justificó su éxito en la segunda parte en la que tuvo varias chances en los primeros 10 minutos, sobre todo una en el pie izquierdo de Nicolás Gaitán que se fue apenas por encima del travesaño.

Creció la figura de Riquelme, que tuvo mayor movilidad y protagonismo, y Guaraní sólo inquietó en alguna contra aislada, al no disponer, prácticamente, del balón.
Boca tuvo varias chances para asegurar el triunfo, pero recién pudo hacerlo a los 40 cuando Riquelme, de tiro penal, selló el resultado final.

Mantuvo el puntaje ideal en la Copa y prácticamente aseguró su clasificación para los octavos de final del torneo, objetivo que alcanzará si logra al menos un empate en los dos partidos que le restan disputar.

Noticias de Deportes

Noticias de La Zona Norte