edición 7390 - visitas hoy 20174

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre: Consulta Pública para la creación del Paseo Ribereño Canal Villanueva

Consulta Pública para la creación del Paseo Ribereño Canal Villanueva
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires convoca a una consulta para la creación del Paseo Ribereño Canal Villanueva en Tigre. Se busca la integración de la ciudad con los ecosistemas ribereños, preservando el entorno natural y ofreciendo espacios de recreación.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Público de la provincia de Buenos Aires, a través del Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, realizará la Consulta Pública para la creación del “Paseo Ribereño Canal Villanueva”, en el partido de Tigre, convocatoria que tendrá lugar el día 8 de mayo de 2024, a las 17 horas en la Sociedad de Fomento Dique Luján, de la mencionada localidad.



Obras puestas en Consulta: 


Las intervenciones sobre el Canal Villanueva, tienen como objetivo integrar a la ciudad y sus habitantes con los ecosistemas ribereños, teniendo como premisa poner valor el ambiente natural, preservarlo de la contaminación, brindar espacios nuevos con más y mejores servicios para quienes los visiten; fortaleciendo las características de la perspectiva ribereña, comprometiendo a la comunidad en el cuidado y preservación de los cursos de agua.


Qué es una Consulta Pública:


Es un mecanismo de participación ciudadana, cuya finalidad es que la sociedad conozca y forme parte de los procesos de evaluación de proyectos que son analizados por el Estado, como así también de impactos ambientales y sociales que puedan resultar de la ejecución de los mismos.


ComiLu pondrá a consideración la siguiente documentación perteneciente al proyecto:



El procedimiento consta de dos etapas, durante la instancia presencial se podrá acceder a toda la documentación y realizar consultas, inquietudes y /o sugerencias, y en la segunda etapa, ComiLu se encargará de reunir las intervenciones para elaborar un Documento Único de Respuestas, que será publicado en la página web del Comité: https://www.gba.gob.ar/comilu.


También se pueden realizar consultas a través del siguiente Formulario creado para tal fin:  https://forms.gle/9rUsPNK18nbqMAqT6


Una vez realizadas las observaciones, el Ministerio estará en condiciones de proceder al inicio de la Licitación Pública.


Estas acciones forman parte de los procedimientos necesarios para la realización de obras y trabajos, del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, que cuenta con el financiamiento del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF).

Últimas Noticias