edición 5821 - visitas hoy 21806

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

14.01.2009 - 11:20

Da a luz en un hospital de Oxford dos días después de estar clínicamente muerta

Una ex campeona británica de patinaje libre ha dado a luz a una niña dos días después de estar clínicamente muerta tras sufrir una hemorragia cerebral.
Jayne Soliman, de 41 años, estaba embarazada de 25 semanas de su primera criatura cuando la declararon clínicamente muerte como consecuencia de un tumor cerebral que no se le había diagnosticado.

Sin embargo, los médicos mantuvieron latiendo su corazón hasta el nacimiento de su hija, Aye Jayne, mediante cesárea, informaron hoy varios medios británicos.

Después del alumbramiento, el pasado viernes, los médicos juntaron por un momento los cuerpos de ambas antes de desconectar la máquina que mantenía latiendo el corazón de la madre.

El bebé, que permanece desde entonces en la unidad de cuidados intensivos, está evolucionando favorablemente, según los médicos.

Soliman se acostó el pasado miércoles quejándose de un dolor de cabeza y perdió el conocimiento poco después.(EFE)

Noticias de Internacionales

Parlamentarios del oficialismo y de la oposición, con la excepción del PC, anunciaron un acuerdo que establece un plebiscito para la reforma de la Constitución con dos alternativas, una que propone la opción de una convención constituyente compuesta en un 100% por ciudadanos elegidos para esa labor y otra con una instancia que incluya un porcentaje de participación de parlamentarios (50%) y la otra mitad con miembros electos para ese fin.

Noticias de La Zona Norte