edición 5816 - visitas hoy 7897

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

06.10.2008 - 0:00

La Reserva Municipal de San Isidro celebró su 20 aniversario

El Refugio Natural Educativo y Reserva Ecológica Municipal de la Ribera Norte celebró esta mañana su vigésimo aniversario. Los festejos se iniciaron a la mañana con un recorrido por el lugar y prosiguieron al mediodía con un brindis en el Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas de la Costa.
La Reserva Municipal de San Isidro celebró su 20 aniversario
El secretario de Producción, Carlos Prassel y el secretario de Inspecciones y Registros Urbanos, Guillermo Sánchez Landa, el director de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la comuna Juan Carlos Chebez, concejales, representantes de diversas entidades y organizaciones no gubernamentales, voluntarios, vecinos y la prensa local se hicieron presentes en el Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte, en el bajo de Acassuso.

Este espacio -que alberga a más de 200 especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos e insectos-, fue creado en 1988 con fines educativos, científicos y recreativos, convirtiéndose en la primera reserva municipal del país. Hoy representa una de las últimas posibilidades de conocer como era la costa rioplatense en sus orígenes.

Actualmente, el manejo técnico científico está a cargo de la Asociación Ribera Norte, entidad civil sin fines de lucro, en coordinación con la municipalidad de San Isidro. En el lugar se dictan talleres y se realizan visitas guiadas, diurnas y nocturnas.

Noticias de San Isidro

Noticias de La Zona Norte