edición 7365 - visitas hoy 2953

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Moyano presenta libro de historia sindical

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y el titular de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo Venegas, presentarán hoy un libro sobre la historia del movimiento obrero argentino en la sede de la central obrera.
Se trata de la obra del titular de la Juventud Sindical Peronista, Juan José Moreira, que tiene "el objetivo de recuperar valores fundamentales para que nuestros chicos aprendan de nuestra historia y que tengan mejores elementos para construir el futuro", según explicó a Télam el autor del libro.

Moreira señaló que el libro, que es el segundo tomo de la obra "Historia del Movimiento Obrero Argentino 1930-1943, Relatos de una familia obrera", representa "una nueva forma de buscar llegar a los chicos de escuelas primarias y secundarias".

La obra, que será presentada a las 17 en el Salón Felipe Vallese de la sede sindical de Azopardo al 800, "cuenta parte de nuestra historia de una manera descarnada".

La idea "es recuperar, a partir de los chicos, los valores de la familia, la cultura del trabajo y la buena educación, pensando en que la única forma de construir es desde el conocimiento de la historia".

El guión del libro es de Guillermo Ortíz y Guillermo Santos, también a cargo de la investigación histórica y la documentación, en tanto los dibujos fueron obra de Mariano Kramanski y la fotografía de Gabriela Balmaceda. (Télam)

Últimas Noticias