edición 7361 - visitas hoy 9418

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detectives buscan pista de pedofilos en caso Madeleine

Los detectives privados españoles contratados por los padres de Madeleine McCann, la nena de 3 años que desapareció en mayo de 2007 mientras estaba con sus padres de vacaciones en el sur de Portugal, se encuentran desde hoy detrás de una pista sobre una red de pedófilos belgas.
El detonante fue un indicio dado por un informante de Scotland Yard, que los detectives conocieron cuando se hicieron públicas las actas de la policía portuguesa sobre el caso.

Supuestamente, tres días antes de la desaparición de la niña en Portugal, un intermediario de esa red pederasta hizo una foto de Madeleine en Praia da Luz, donde pasaba sus vacaciones, y la envió a un "cliente" en Bélgica.

"El cliente encontró que la niña era adecuada y entonces se llevaron a Maddy", señaló el informante, según consignó la agencia de noticias DPA.

A causa de ello la policía portuguesa avisó a Interpol, pero luego descartó la pista porque no la consideró creíble.

Por el contrario, un amigo de los padres de Maddy declaró que los detectives se toman muy en serio la "pista belga".

Una vez hechas públicas las actas del sumario, los padres de la nena, Kate y Gerry McCann, analizan la posibilidad de hacer públicas ciertas informaciones en un nuevo mensaje televisivo.

Madeleine desapareció el 3 de mayo del año pasado, poco antes de cumplir cuatro años, de la zona del Algarve, en el sur de Portugal.

Los investigadores primero creyeron que había sido secuestrada, pero después se inclinaron por la teoría de que la pequeña está muerta e incluso consideraron sospechosos a los padres, hasta que finalmente el 21 de julio la investigación fue cerrada sin resultados. (Télam)

Últimas Noticias