edición 5898 - visitas hoy 18485

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

05.08.2008 - 21:00

Cuarto intermedio en la paritaria docente

El gobierno bonaerense solicitó a los docentes 15 días para ofrecer una nueva propuesta salarial, pero uno de los gremios del sector dijo que si esto no ocurre mañana el lunes no reiniciará las clases, en el marco de la paritaria iniciada hoy.
El director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, tras el encuentro en el Ministerio de Trabajo provincial dijo a Télam que se le pidió a los gremios "un plazo máximo de 15 días para definir la oferta de aumento salarial para los maestros".

El titular de la cartera educativa reafirmó la actitud del gobierno bonaerense de "reabrir la política salarial", aunque expuso que necesitan "15 días para elevar una propuesta concreta y que durante ese lapso no se tomen medidas de fuerza".

Oporto pidió a los gremios que suspendan el paro previsto para el próximo lunes: "Queremos evitar que no haya clases por una medida de fuerza que es evitable", expuso.

"El último acuerdo salarial fue en febrero pasado y 15 días como máximo nos parece un plazo lógico -sostuvo- porque estaríamos llegando a un entendimiento antes de los seis meses del último incremento".

Durante ese lapso, detalló, también se evaluará "el plan de infraestructura, el de capacitación y la cobertura de cargos docentes, lo que significa una inversión significativa".

Sin embargo, desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini se quejó de que la cuestión salarial se podría haber abordado antes y "no esperar a la última semana del receso para la discusión".

"Nosotros planteamos la necesidad de recomponer el salario docente hace por lo menos un mes y medio, cuando se produjo el desfasaje con respecto al aumento obtenido en marzo", dijo a Télam Petrocini.

La titular de la FEB manifestó que si mañana no hay una propuesta concreta el lunes no se reiniciarán las clases en la provincia de Buenos Aires.

Del encuentro participaron además representantes de Suteba, Sadop, Feb, Uda y Amep que junto a la Feb conforman el Frente Gremial Docente.

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte