edición 7361 - visitas hoy 16010

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La ONU ofreció colaboración para trabajar en materia de desarrollo social en la argentina

El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, recibió hoy en el salón Gris del Senado a una delegación de la Organización de las Naciones Unidas encabezada por el Lic. Gabriel Labbate, Coordinador Regional de Iniciativa para la Pobreza y Medio Ambiente de ese organismo internacional.
El licenciado Labbate expuso un plan tendiente a revertir el proceso de destrucción del medio ambiente y aportar apoyo económico al Gobierno Nacional con la finalidad de sumarse a la tarea ya encaminada tendiente a bajar, aún más, los índices de pobreza en el país. Brindó como prueba del trabajo realizado por el organismo, las experiencias realizadas en programas pilotos en África y Asia. Labbate sostuvo que debido al exitoso resultado, se amplía la iniciativa a América Latina.

“En Argentina se puede trabajar sobre la pobreza rural con los medianos y pequeños productores y sobre el problema del agua y la sanidad en el cordón urbano”, dijo Labbate. Además, ponderó la importancia de la ley de bosques que sancionara el Congreso Nacional y la necesidad de contar con el interés de las autoridades, para poder avanzar sobre esta nueva iniciativa y su implementación.

“Este es un buen plan, si Argentina tiene interés y las ganas de llevarlo adelante- dijo el representante de la ONU- asumimos el compromiso para implementarlo”.

Por su parte, el titular del Senado destacó que “es importante el ofrecimiento que ha realizado la ONU, porque se puede destinar cinco millones de dólares para una planificación en el largo plazo, ya que hay una relación directa en la escasez de agua potable y las zonas marginales y la pobreza”.

“Este tema debe ser abordado de manera integral, incluyendo la salud y la educación, justamente porque están estrechamente vinculados”, dijo Cobos.

Finalmente, el presidente del Senado sostuvo: “Me parece más que importante toda ayuda que podamos recibir, son aportes no reintegrables y que sirven para profundizar los estudios que ya tiene el Gobierno Nacional para combatir la pobreza en la Argentina”.

Últimas Noticias