edición 5862 - visitas hoy 21922

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

22.04.2008 - 16:00

El litoral brilló en San Fernando

Más de seis mil personas disfrutaron un domingo a todo litoral en la Plaza Carlos Gardel de Virreyes, en la 12ª Fiesta del Litoral, que se realizó en la ciudad, el 20 de abril.
El litoral brilló en San Fernando
Como todos los años, la jornada comenzó a media mañana, con la Procesión de la Vírgen de Itatí. El Intendente Osvaldo Amieiro, el Cura Párroco Juan Pablo Jasminoy, autoridades municipales, representantes de instituciones y vecinos del barrio, acompañaron la imagen de la Virgen desde el Acceso Norte, caminando por la Avenida Avellaneda hasta la Plaza Gardel, donde encabezó esta tradicional fiesta popular hasta el final, promediando las 19 horas, cuando el Padre Juan Ignacio, invitó a los presentes a la Santa Misa.

Espectáculos y actividades al aire libre
Durante toda la tarde, hubo música, canto y ballet, en un marco donde las familias compartieron comidas típicas de la región litoraleña, muestras artísticas de los talleres municipales culturales, e información sobre la ciudad en el stand de Turismo especialmente preparado por el Municipio.

El escenario fue inaugurado con un cuadro chamamecero, a cargo del Ballet de la profesora Aldana Figueroa, le siguieron en orden, Javier Blanco y su conjunto, el grupo tradicional sanfernandino Los de Colonia Dora, los Tichá -un grupo de Berisso que hizo bailar a los presentes al ritmo de la música popular-, Marcelo Carpio, y Lucho Coria y su conjunto.

Promediando las seis y media y durante más de una hora, actuaron Los Alonsitos, mientras la multitud aclamaba cada pieza de su repertorio musical, al tiempo que bailaba animadamente la música del litoral que los convocó una vez más a esta fiesta del oeste de la ciudad, organizada por la Municipalidad de San Fernando.

Noticias de Espectáculos

Noticias de La Zona Norte