edición 5860 - visitas hoy 30978

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

10.04.2008 - 10:00

Confirman que el humo proviene de incendios en la zona del Delta

La Provincia de Buenos Aires, a través del Organismo Provincial Para el Desarrollo Sostenible (OPDS), informó hoy que el humo percibido esta mañana en distintas zonas de la Provincia y primordialmente en zonas urbanizadas proviene de incendios de pastizales que se están sucediendo desde hace días en la zona de las Islas del Delta paranaense, en el limite entre Buenos Aires y Entre Ríos.
Estos humos originados en esa zona llegan hasta las cercanías de Buenos Aires arrastrados por el viento que desde hace más de 12 horas sopla en dirección Noroeste a 11 km. por hora. Las condiciones meteorológicas en la zona hacen que el humo acumulado sobre las zonas urbanas de la Provincia no se disipe y quede suspendido a baja altura, incomodando a los habitantes de las zonas afectadas.

Como anticipara esta mañana elcomercioonline.com.ar tres grandes focos de incendio afectan a islas del delta del Paraná en jurisdicción del partido bonaerense de Zárate y el humo, debido a las condiciones meteorológicas permanecía bajo y tornaba irrespirable el aire de la zona.

Fuentes de Defensa Civil de Zárate (DCZ) informaron que "Las llamas comenzaron el domingo por la noche frente a Baradero y el fuego se extendió después hasta la zona de Zárate. Hoy están ardiendo árboles y pastizales en tres islas del delta, hay mucho humo y el aire se volvió irrespirable en toda la zona”.

"Defensa Civil y Prefectura sobrevolaron ayer la zona y hoy se intentará combatir el fuego con un helicóptero hidrante que arrastrará bolsas de agua sobre las llamas", agregó.

El vocero explicó que "a esos focos aún no pudieron ingresar los bomberos" pero que "desde el aire se pudo corroborar que no hay peligro para las personas" y que "debido al viento, cuando vuelan las cenizas, suelen iniciarse nuevos focos".

La ciudad de Zárate se encuentra ubicada a 82 kilómetros al norte de la ciudad de Buenos Aires.

Desde la secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Tigre se informó que debido al incendio en isla Talavera, partido de Zarate, se podrá percibir una ligera niebla en algunos sectores del distrito.

En humo afecta además a los partidos de San Fernando, San Isidro, Vicente López y amplias zonas de la Capital Federal, desde donde se especulaba que el humo pertenecía a la quema en un basural del CEAMSE ubicado en Boulogne.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte